Game of Thrones S8 EP3: ¿Quiénes murieron en la batalla de Winterfell?

La temporada final de Game of Thrones tuvo su primer gran climax en la batalla de Winterfell, y acá te contamos quiénes no viven para ver otro día. Conocé a los caídos CON SPOILERS, ¡en esta nota!

Game of Thrones arrancó su temporada final donde pudimos presenciar el esperado duelo entre los White Walkers y los habitantes de Westeros. En casi una hora y media de episodio, las fuerzas del Norte, Danerys, sus aliados, y más intentaron soportar el embate del Rey de la Noche. Ni los dragones ni el acero valirio resultaron ser la carta de triunfo absoluto que muchos esperábamos, y muchísimos personajes que acá repasamos cayeron  en combate. OJO ! Spoilers a continuación:

Edd Tollet

Edd es básicamente el último hombre de la Guardia de la Noche, y fue uno de los primeros personajes con nombre en morir. Tras ayudar a Sam a levantarse en la primer ola del ataque, Edd salvó  su vida al matar un zombie pero fue atacado por la espalda y murió de inmediato.

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont, la joven líder norteña, hizo lo suyo para dirigir a sus hombres y proteger Winterfell. Cuando los muertos superaron las paredes y la lucha llegó al patio interno, ella decidió enfrentarse al monstruo más grande que encontrara: un ogro zombie. Aunque pereció, con su último aliento logró clavarle una daga en el ojo y matarlo a la vez.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 3

Beric Dondarrion

Beric Dondarrion encontró su fin cuando intentó salvar a Arya y Sandor de una horda de muertos dentro del palacio. Su muerte, sin embargo, preparó el terreno para el climax del episodio.

Theon Greyjoy

Cuando la batalla parecía perdida, Theon formó la última línea entre el Rey de la Noche y Bran. Aunque su esfuerzo fue digno, y llevó a cabo su deber hasta el final, eventualmente el líder de los White Walkers lo mató con su propia lanza.

Jorah Mormont

Daenerys Targaryen se encontró con que sus dragones no servían para matar White Walkers, y todo terminó con ella en el medio del campo de batalla, sola. Jorah intentó rescatarla, y llegó a ella para protegerla hasta su último aliento. El noble caballero murió en brazos de su reina como un héroe.

RELACIONADO – Game of Thrones: las ocho mejores teorías sobre la temporada final

Night King

La muerte más sorpresiva de la noche no fue la de ningún héroe, sino la de el máximo villano. Tras asesinar a Theon, el Rey de la Noche avanzó hasta Bran, su objetivo principal, solo para ser sorprendido por Arya. La joven Stark confunde a su oponente con un juego de manos en una escena que nos quitó el aliento, y simplemente acabó con su no-vida. Definitivamente la MVP.

Melissandre

La última en perder la vida fue Melisandre, que luchó al lado de los vivos a lo largo de la batalla. Tras completar su propósito y derrotar a los muertos, simplemente se quitó su collar, y murió en las afueras de Winterfell.

Comenta!