Game of Thrones S08E03: el director de fotografía dice que “estaba oscuro porque no sabes configurar tu TV”

Game of Thrones emitió uno de sus clásicos episodios de batalla con un problema (estaba muy oscuro), y el director de fotografía lo justificó al decir que es “culpa nuestra”. Enterate de qué pasó, y todo lo que se dijo, ¡en esta nota!

Game of Thrones emitió su ansiado episodio The Longest Night, donde finalmente los vivos chocaron contra los muertos. Éste fue uno de los episodios más oscuros de la serie, y no lo decimos en forma figurativa sino literal. Es que se ganó las críticas a lo largo y a lo ancho del mundo porque no se veía nada. El director de fotografía Fabian Wagner intentó explicar por qué lo vimos así de una forma poco ortodoxa.

Wagner dijo: “una gran parte del problema es que la gente no sabe cómo configurar su TV de forma apropiada“. En una entrevista con Wired, además, criticó el uso de pantallas pequeñas. “Muchas personas desafortunadamente miran en iPads, que de ningún modo le hacen justicia a un show como este“, expresó. La explicación cayó bastante mal en algunos círculos de la web. De alguna forma, fue como una justificación pobre a lo que básicamente es un trabajo mal hecho.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 3

La explicación hubiera funcionado mejor si Wagner hubiese intentado defender la estética como una elección. Es que en Westeros no hay electricidad y es de noche, por lo que los White Walkers usarían el clima a su favor. Además, algo de razón tiene. Es que un televisor que no se configura bien mezcla los diferentes matices de negro en un único manchón que no permite apreciar nada. “Otro look hubiera estado mal“, dijo Wagner. “Todo lo que queríamos que la gente viera está ahí. Game of Thrones es un show cinemático, y lo tenés que ver como en el cine. Es decir, en una habitación oscura. La luz no te va a ayudar a ver mejor la imagen“.

Ahora, hay un factor que Wagner no está teniendo en cuenta. En algunos lugares del mundo, incluyendo gran parte de Estados Unidos, el episodio se emitió cuando todavía era de día. Además, seguro que el set de producción de HBO tiene TVs 8K con ingenieros que consiguen el aspecto perfecto para las condiciones perfectas. Sin embargo, ¿qué pasa con el público?

RELACIONADO: Game of Thrones S8 EP3: ¿Quiénes murieron en la batalla de Winterfell?

En el mundo de la música, es común que los productores salgan a escuchar sus cintas en estéreos de autos viejos para garantizar que en todos lados suene bien. Quizás a Wagner le hubiera hecho falta trabajar con una TV de tubo antes del estreno del tan ansiado (como luego polémico y cuestionado a raíz de lo antedicho) episodio de batalla.

Comenta!