MCU: ¿cuánto cobraron los Avengers originales en los últimos films de la saga?

Avengers: Endgame es un éxito de taquilla, pero los verdaderos ganadores del MCU son los Avengers originales. En Cultura Geek te contamos cuánto cobraron por los últimos films ¡en esta nota!

Después de 10 años y 22 películas el MCU llegó a un punto de quiebre con Avengers: Endgame. El film se convirtió en un éxito de taquilla y en el evento cinematográfico del año. Sin embargo, los Vengadores originales son los verdaderos ganadores del éxito de las películas gracias a sus contratos y arreglos millonarios.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es TWITCH_452x57-2.gif

Según un informe de The Hollywood ReporterRobert Downey Jr. hizo el acuerdo de su vida con Avengers: Infinity War. El padre fundador de la franquicia se hizo con un total de 75 millones de dólares por la película. Y es que el actor arregló con Kevin Feige un porcentaje sobre las ventas del film, lo que aumentó su recaudación. Además, Iron Man cobró 15 millones por los tres días de filmación en su aparición en Spider-Man: Homecoming.

RELACIONADO – Avengers Endgame: cómo sigue la fase 4, la nueva saga que comienza de Marvel

Tanto Chris Evans como Chris Hemsworth renegociaron sus contratos para poder estar en las últimas películas y se llevaron entre 15 y 20 millones de dólares. En cuanto a Scarlett Johansson, su famoso personaje Black Widow cerró un contrato por 20 millones para repetir su personaje en un film en solitario en donde además la actriz será productora del proyecto.

RELACIONADO – TOP 5: videogames de Marvel para jugar después de ver Avengers: Endgame

Por otro lado, según THR, el Universo Cinematográfico de Marvel tenía un acuerdo para pagar un bonus a sus estrellas cuando las películas alcanzaban ciertos montos. En un principio, la marca a nivel mundial era de 500 millones de dólares, ese número se fue corriendo a medida que la franquicia iba superando su marca. Nadie en Marvel hizo comentarios al respecto, por lo que uno sólo puede imaginarse cuánto se llevarán por Endgame.

avengers: endgame

RELACIONADO – ¡Sold out! Avengers: Endgame rompe récords de taquilla en su día de estreno

Durante el primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame recaudó 1.342 billones de dólares y rompió varios récords. Por ahora el film ocupa el décimo puesto en ventas mundiales, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Comenta!