TOP 5: videogames de Marvel para jugar después de ver Avengers: Endgame

Ya sea que hayas visto Avengers: Endgame o aún estés por ir al cine, seguramente querés más del universo Marvel, por eso a continuación te dejamos nuestro top de sus mejores juegos!

RELACIONADO – Avengers Endgame: cómo sigue la fase 4, la nueva saga que comienza de Marvel

5. X-Men (1992)

Sí, ya tiene sus años y no arrancamos hablando precisamente de los vengadores pero la versión de X-Men de Konami del año 1992 sigue siendo un autentico clásico de los beat’ em up y ya sea lo hayas disfrutado en su formato original en arcade (si pasaste los 30) o en la versión para Playstation 3 o Xbox 360, se merece un lugar entre las posiciones más celebres de Marvel en el mundo de los videojuegos.

Con un roster compuesto por Wolverine, Storm, Colossus o Cyclope, entre otros. Nos enfrentaba a enemigos míticos del universo Marvel, como Mystique, Juggernaut o Magneto.

4. Lego Marvel Super Heroes (2013)

El juego de aventuras a cargo de Traveller’s Tales que fusiona a los personajes de Marvel con este mundo en que todo es una pieza Lego, es (prejuicios aparte) un gran juego de estos héroes y que pese a su tono extremadamente infantil, cumple con ser una aventura más que divertida y competente, vio la luz en medio de la transición de las fases uno y dos del MCU y es muy posiblemente el mejor juego de aquel entonces basado en estos personajes.

Una aventura tanto en solitario como en cooperativo, que logra capturar la esencia de los personajes pese a lo radical de su estética.

3. Marvel Ultimate Alliance (2006)

El action rpg, es a la fecha uno de los títulos que más personajes de Marvel incluyó, llegando hasta los 140 entre héroes y villanos. Un juego que nos permitió conformar al equipo ideal, de entre: Capitán America, Spider-Man, Thor, Doctor Stranger, Iron Man, Wolverine, Deadpool, entre muchos más.

En un modo historia que nos llevaría a recorrer desde las instalaciones de S.H.I.E.L.D pasando por Atlantis, o el mismo reino de Asgard. Enfrentándonos a personajes tan importantes como: Loki, Mandarín, Winter Soldier o el Dr. Doom, entre otros.

Un verdadero festival de personajes de Marvel nunca antes visto a la fecha y que permitía tanto la acción en single-player como en cooperativo. 

2. Marvel vs Capcom 2 (2000)

Capcom haciendo lo que mejor sabe, un juego de lucha en 2D, muy pulido, con un listado de personajes increíble y un sistema tag battle (3v3) sorprendente para la época. En un juego que si bien incluye parte del plantel habitual de Capcom (Street Fighter, Capitan Commando, Mega Man) posee también, deliciosas representaciones de héroes y villanos de Marvel, y hasta se da el lujo de incluir personajes poco habituales como Omega Red o Shuma-Gorath. Un clásico de los fighting games, que sin duda tenés que probar.

1.  Marvel’s Spider-Man (2018)

Nos venimos casi hasta el presente, para cerrar este top de juegos de Marvel, con la gente de Insomniac tomando a uno de los emblemas del universo Marvel y llevándonos a recorrer Nueva York como nunca antes. Un juego que supo capturar la esencia del personaje y a la vez separarse de las historias ya contadas en los comics, lo que le dio la suficiente personalidad como obra independiente aunque manteniendo las bases canon del personaje. 

Una aventura visualmente espectacular y con un sistema de combate directo y a la vez adictivo, que además, se toma el tiempo para contarnos esta historia en la que Peter Parker intenta nivelar su vida personal de su deber de super-héroe.

Un título obligatorio para los amantes del arácnido que tengan una Playstation 4. Y para aquellos que quieran disfrutar de uno de los mejores juegos del año pasado

 Bonus Track. 

Si bien posiblemente el universo cinematográfico de Marvel no se encuentre representado de forma tan consistente en el mundo de los videojuegos como en el cine, existen obras como las de este top que hacen honor a estos increíbles personajes. Ahora, como bonus track pos Endgame, te dejamos este juego que seguro tenés que tener en cuenta.

RELACIONADO – Ultimate Alliance 3, el exclusivo de Marvel para Nintendo Switch ya tiene fecha

Marvel Ultimate Alliance 3 (2019)

Tercera entrega de la saga Ultimate Alliance, llega como exclusivo de Nintendo Switch, y nos permitirá hacer equipo tanto en solitario como en cooperativo (local u online) enfrentando a los héroes más importantes del universo Marvel, nada más ni nada menos que a Thanos y The Black Order. Eso sí, vamos a tener que esperar un poco más, ya que su fecha de salida es el 19 de Julio para la consola de Nintendo.

Comenta!