Detrás de Harry Potter: se publicarán nuevos libros digitales del Mundo Mágico inspirados en sus leyendas

Pottermore lanzará cuatro libros sobre la historia detrás de Harry Potter. ¿De qué se tratan y cuándo salen? Te lo contamos, ¡acá!

Pottermore Publishing, la editorial digital del Mundo Mágico, anunció una serie de libros inspirados en las leyendas detrás de Harry Potter. Serán cuatro libros digitales que fusionarán el folklore y la mitología con la historia creada por J. K. Rowling. Las historias están basadas en la exhibición de British Library.

RELACIONADO: Harry Potter: Wizards Unite – como instalar y jugar ya mismo la beta del Pokémon GO de magos

Harry Potter: A Journey Through Charms and Defence Against the Dark Arts, Potion and Herbology, Divination and Astronomy y Care of Magical Creatures, se basarán en las clases de Hogwarts. Explorarán la historia detrás de la ficción, por lo que serán obras de no-ficción. Estarán ilustrados por Rohan Daniel Eason, quien hizo los diseños de Harry Potter: A History of Magic. Hacia fines de 2019 saldrán en la versión de audiolibros, pero no se conoce por quién estarán narrados.

RELACIONADO – Game of Thrones y Harry Potter: ¿cuántos actores podés nombrar que trabajaron en ambas?

Los dos primeros títulos estarán disponibles el 27 de junio y todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de los otros dos. En los ebooks (libros electrónicos) no sólo explorarán los mitos y leyendas, sino que se incluirán bocetos y manuscritos originales.

“Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.” Cuando Rowling escribió esto en La Piedra Filosofal, seguramente no esperaba que la realidad superaría la ficción. A pesar de las versiones que circularon en las primeras horas, estas historias no forman parte de la historia de Harry,  pero profundizan la raíz de donde su autora se inspiró para crear su propio mundo. 

Hay quienes ven esto como una forma de explotar una franquicia muerta, pero el Mundo Mágico está más vivo que nunca. Desde el comienzo existieron publicaciones no oficiales que profundizaban la historia detrás de las páginas. Pottermore, J. K. Rowling y Wizarding World toman eso y lo llevan al siguiente nivel. 

¿Qué les parece? ¿Están emocionados por los lanzamientos? ¿Ya deberían dejarlo ir? ¡Los leemos!

Comenta!