Redmi K20 Pro: un smartphone que busca consolidarse como el nuevo flagship killer

El K20 Pro es el nuevo smartphone de Redmi. Con el procesador más potente y tres cámaras, la compañía china busca romper el mercado. Todos los detalles ¡en esta nota!

Redmi

Redmi, la firma que pertenece a Xiaomi, recientemente presentó un nuevo smartphone que posee la mejor relación calidad precio del momento. Con un hardware puntero y un valor comercial, que perfectamente podría corresponderle a un teléfono de gama media, este K20 Pro busca consolidarse como el nuevo flagship killer, incluso superando a su primo el Pocophone F1.

Gracias a su cámara retráctil en formato pop-up, el diseño del nuevo Redmi K20 Pro es 100 por ciento pantalla. No existe notch que interfiera y moleste a la hora de visualizar contenido en su panel AMOLED de 6,39 pulgadas que goza de una resolución Full HD+, es decir, 2340 x 1080 píxeles.

RELACIONADO – Motorola One Vision: un smartphone diseñado para los amantes de la fotografía

Redmi

Como mencionamos anteriormente, el Redmi K20 Pro es dueño de un hardware puntero: un procesador Qualcomm Snapdragon 855, octa-core que corre hasta 2,84 GHz; opciones de 6 u 8GB de RAM y 64, 128 o 256GB de almacenamiento interno. Además, posee una batería de 4000 mAh compatible con tecnología Quick Charge 4+ de 27W que nos permitirá cargar el dispositivo en su totalidad en sólo 73 minutos, según la propia compañía.

Redmi

RELACIONADO – Elgato Stream Deck Mobile: ahora vas a poder controlar todo desde tu iPhone

Uno de los aspectos más importantes del nuevo buque insignia de Redmi es su configuración fotográfica. El apartado principal se compone de tres lentes: un sensor Sony de 48MP con apertura de f/1.8 y enfoque por detección de fase, otro de 13MP y apertura f/2.4 que cumple el rol de ultra gran angular, y un teleobjetivo de 8MP también con f/2.4. La cámara frontal, que se encuentra oculta dentro del dispositivo y que al activarla “salta” hacia arriba al estilo pop-up, está compuesta por un único sensor de 20MP con una apertura focal de 2.20.

Redmi

En cuanto a la conectividad y extras que posee el Redmi K20 Pro. Dentro de las características más destacadas tenemos su lector de huellas ubicado bajo la pantalla, el Jack de 3,5 mm para que podamos conectar nuestros auriculares, la inclusión de un chip NFC y por supuesto, tecnología 4G.

Redmi

RELACIONADO – TOP 10: los mejores smartphones económicos en Argentina

El Redmi K20 Pro tendrá un valor inicial de 362 dólares aproximadamente para su versión más básica de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su modelo vitaminado, es decir con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, se comercializará por unos 434 dólares.

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!