Fortnite World Cup: dos argentinos participaran en torneo del famoso battle royale

Los argentinos Thiago “K1ng” Lapp y Paul “Clipnode” González participarán en la primera edición de la Fortnite World Cup que se celebrará en Nueva York a fines de julio. Conocé los detalles ¡en la nota!

Fortnite

Se acerca el primer torneo del aclamado Battle Royale: la Fortnite World Cup. La competencia se llevará a cabo a fines de julio en Nueva York y ya hay dos argentinos entre sus competidores. Se trata de Thiago “K1ng” Lapp y Paul “Clipnode” González. Ambos pelearán por un premio de hasta 3 millones de dólares.

El primer argentino en clasificarse a la Fortnite World Cup fue Thiago Lapp. El joven de tan solo 13 años habló con Augusto Finocchiaro Preci, periodista de LA NACIÓN y  Director de Cultura Geek, y habló sobre su posibilidades de ganar. “Para mí, tengo un 10% de chances, me voy a encontrar contra los mejores de todo el mundo”, relató Lapp.

Thiago “K1ng” Lapp consiguió este cupo luego de terminar en el segundo puesto en la semana siete de la etapa clasificatoria y consiguió su lugar en la final. The K1ng ya había estado a punto de llegar a la marca requerida tanto en solo como en dúo cuando formaba parte del equipo de esports de Sinisters GG.

RELACIONADO – Fortnite World Cup: un argentino de 13 años se clasificó para la final presencial que se realizará en Nueva York

Esta será la primera vez que el joven viajará fuera del país y estará acompañado por su padre, Ramón Lapp. El presente de Thiago es excelente y el futuro es prometedor, de hecho 9z Team puso sus ojos en él y se unió al equipo, por lo que ahora está a un paso de cumplir su sueño de convertirse en un jugador profesional.

Sin embargo, Thiago “K1ng” Lapp no es el único argentino que competirá en el torneo de Battle Royale. También Paul “Clipnode” González consiguió su pasaje a Nueva York en la semana nueve de la clasificación.

“Lo logré el domingo. Arranqué a las 4 de la tarde hasta las 7, y al principio me veía ahí en el puesto número 1 y no lo podía creer. Es más, no lo creía hasta que terminó el torneo y quedé primero de 3000 personas del servidor”, relató el joven de 17 años, que terminó en el primer puesto con 91 al periodista de LA NACIÓN y  Director de Cultura Geek, Augusto Finocchiaro Preci.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: el torneo de Fortnite ya tiene sus primeros finalistas

Al igual que Thiago, Paul también formó parte de un equipo de esports: “Solo jugué para Isurus Gaming durante un tiempo, ahora estoy sin equipo hace bastante. Creo que esto puede llegar a ser un trabajo por un tiempo, y me puede abrir muchas puertas a otras oportunidades”.

Epic Games les pagará el pasaje y la estadía en el lugar del torneo y, además, los argentinos ya tienen en sus bolsillos un monto de 2.500 dólares. Por otro lado, los jovenes ganarán como mínimo 50 mil dólares, premio mínimo que entregará la Copa del Mundo del Battle Royale y el campeón se embolsará con 3 millones. En total los organizadores entregarán 30 millones de dólares en premios.

Fortnite

RELACIONADO – LoL: Isurus Gaming se mantiene invicto y continúa puntero en la Liga Movistar Latinoamérica

Los argentinos jugarán contra figuras mundiales. La final presencial se llevará a cabo en el Arthur Ashe Stadium, donde se realiza el US Open, durante los días 26, 27 y 28 de julio y todas las entradas para verlo en el estadio están agotadas. La alternativa de streaming para la Fortnite World Cup 2019 será a través del canal oficial de Twitch del Battle Royale.

Por Emilio Martinez para Cultura Geek

3 Comments

  1. guenas les queria avisar que ninja no juega jajja saludos

Comenta!