Fortnite World Cup: un argentino de 13 años se clasificó para la final presencial que se realizará en Nueva York


El argentino Thiago “k1ng” Lapp, de tan solo 13 años, se clasificó a la final presencial del mundial de Fortnite que se disputará en Nueva York. Conoce los detalles ¡acá!

Fortnite

Fortnite sigue convocando masas y lo único que le faltaba para terminar de ser popular era involucrarse en el mundo de los esports. Actualmente se está llevando a cabo la Fortnite World Cup y el argentino Thiago “K1ng” Lapp, de tan sólo 13 años, terminó segundo en la tabla de clasificación en solitario con 85 puntos. Será el primer jugador nacional competir en la final presencial que se realizará en Nueva York.

El joven argentino participará del la Fortnite World Cup 2019 en donde competirá por un premio de 3 millones de dólares. Thiago logró llegar a la final en servidores brasileños, ya había estado a punto de llegar a la marca requerida tanto en solo como en dúo cuando formaba parte del equipo de esports de Sinisters GG.

RELACIONADO – LVP Liga Master: Flow será el main sponsor del torneo argentino de League of Legends

Thiago “K1ng” Lapp habló con Augusto Finocchiaro Preci periodista de LA NACIÓN y  Director de Cultura Geek y confesó: “No conté cuantas horas estuve intentando la clasificación, pero fueron muchas”. En cuanto a sus probabilidades de alzarse con la copa el joven comentó: “para mi tengo un 10 por ciento de chances, me voy a encontrar contra los mejores de todo el mundo”.

Fortnite

Por otro lado, Epic Games le pagará el pasaje y la estadía en el lugar del torneo y, además, el argentino ya tiene en sus bolsillos un monto de 2.500 dólares. El premio mínimo que entregará la Copa del Mundo del Battle Royale será de 50 mil dólares y el campeón se embolsará con 3 millones. En total los organizadores entregarán 30 millones de dólares en premios.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: el torneo de Fortnite ya tiene sus primeros finalistas

Los otros jugadores nacionales que tienen posibilidades de llegar a la final son los del equipo 9z, que desde que inició la clasificatoria quedaron en el Top 10 durante todas las semanas. Sin embargo, la única forma que logren el pase tan deseado a esta instancia será terminando primeros en la tabla. En este momento, el combinado de Frankkaster se encuentra en Brasil para poder competir en las mejores condiciones posibles.

Fortnite

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2019: se abrieron las inscripciones para el torneo más importante de latinoamérica

La final presencial se llevará a cabo en el Arthur Ashe Stadium, donde se realiza el US Open, durante los días 26, 27 y 28 de julio y todas las entradas para verlo en el estadio están agotadas. La alternativa de streaming para la Fortnite World Cup 2019 será a través del canal oficial de Twitch del Battle Royale.

Por Emilio Martinez para Cultura Geek

Comenta!