Project Athena: ¿qué laptops serán las primeras en salir a la venta?

Project Athena, el proyecto de Intel y sus socios, viene a revolucionar las laptops para darles el máximo rendimiento y acá te contamos cuáles serán las primeras en salir al mercado y cómo son. Leé todos los detalles ¡en estas líneas!

Project Athena

Intel lanzó un programa, Project Athena, que busca llevar a las laptops a una nueva dimensión de rendimiento y usabilidad. Con tecnología de punta, el proyecto busca mejorar la duración de la baterías, el poder de procesamiento gráfico, la velocidad del procesador y dar diseño hiper liviano con pantalla touch. La empresa anunció el reemplazo de las ultrabooks en Computex 2019, la feria de informática más grande de Asia, y Cultura Geek está ahí para traerte todos los detalles.

Project Athena propone introducir ciertas características obligatorias que una laptop debe cumplir para formar parte del programa de Intel. Algunas de estas pautas a respetar son: demorar un segundo en despertar, cargar 4 horas de uso en media hora, Thunderbolt 3, USB-C y WiFi 6 para hiperconectividad e incluso dar 60 FPS en juegos.

RELACIONADO – Project Athena: ¿cómo es la tecnología de Intel para revolucionar las laptops?

Por otro lado, aquellas marcas que deseen participar de Project Athena colaboran con ingenieros de Intel para alcanzar estas métricas. A cambio las empresas recibirán el empuje de marketing y asistencia técnica para lograrlo. Los modelos ya anunciados incluyen diseños de Acer, Dell, HP, y Lenovo entre otros y te contamos cuales son.

ACER Swift 5

Project Athena

Acer, uno de los desarrolladores confirmados, anunció que la Swift 5 será una laptop ultraliviana de magnesio con batería de larga duración, fast charge y potencia de la mano del procesador. La marca ya tiene un modelo con este nombre, lanzado a principios de 2019, con 15,6 pulgadas, por lo que habrá que ver qué suman debajo del capó para calificar como parte del proyecto.

DELL XPS 13 2 en 1

Project Athena

La DELL XPS 13 2 en 1 es un 8 por ciento más delgada que el modelo previo e incluye el chipset Intel Core de décima generación. La pantalla es una Infinity Edge con un borde increíblemente reducido, con capacidades UHD+ y sistema “Eye Safe” para cuidar a la vista de la emisión de luz azul.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció sus procesadores Ice Lake de décima generación

HP Envy 13 Wood Series

Project Athena

Por otro lado, tenemos la línea Envy de HP que se renueva y la primera en llegar al mercado será la Envy 13 Wood Series. Algunas de sus funciones a destacar son Wake Up voice, al estilo Alexa; lector de huellas y un diseño ultra-portátil. Por supuesto, esta computadora también contará con el procesador de décima generación, fast charge y encendido rápido.

Lenovo Yoga S940

Por último, la Lenovo Yoga S940 es una ultraportátil de vidrio, con bordes curvos con apenas 12.2 mm de espesor y 1.2 KG de peso. Esta laptop usará inteligencia artificial integrada y tendrá poder para correr juegos a 1080p sin necesidad de una placa de video dedicada. Por lo que anunciaron en la CES 2019, se nos da a entender que esta será la evolución de la Yoga C930, pero con muchas mejoras en el diseño.

Estas son las primeras laptops del Project Athena de Intel que se lanzarán al mercado durante el 2019. Se espera que durante los próximos meses más modelos sean incluidos en este programa que propone cambiar por completo la forma de utilizar las notebooks.

Comenta!