Computex 2019: ¿qué innovaciones llegarán a las laptops de alta gama?

Computex 2019, la feria de informática más grande Asia, llegó recargada de novedades que no pasan solo por el hardware sino también por el diseño. Conocé las ideas del futuro ¡en esta nota!

Computex

La Computex 2019 es la feria de informática más grande de Asia y un foco mundial para los innovadores que crearán las laptops del futuro. El evento en Taiwan presentó importantes novedades técnicas dentro de las que se destacan los esfuerzos de Intel en mejorar las ultraportátiles. Sin embargo, las cosas no termina ahí y Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos y estas son algunas de las cosas más revolucionarias que vimos a nivel diseño.

COMPUTADORAS DESPLEGABLES

Una de las grandes ventajas de las laptop con respecto a los smartphones es que cuentan con más superficie para aprovecharlas de formas creativas. Ahora que la portabilidad no toca directamente la calidad del hardware, los gigantes de la industria buscan cómo incorporar más pantallas dentro de una misma laptop para ampliar el área de juego, productividad o trabajo.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció sus procesadores Ice Lake de décima generación

Uno de los diseños más innovadores de la Computex 2019 fueron las laptops que se cierran como una normal pero al abrirse se puede extender para dejar dos pantallas. Esto nos proporcionan un display tradicional arriba y un segundo para usos más específicos.

LAPTOPS DE DOS PANTALLAS

Si hablamos de aprovechar el área de trabajo en una notebook, los displays ultra-finos son una tendencia interesante que no requiere de pliegues. Las laptops del futuro usarán el área del teclado para mostrar una segunda pantalla del mismo tamaño que la principal. El teclado físico será una pieza desmontable con BlueTooth que se puede guardar dentro o usar como una computadora estándar.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció el Core i9-9900KS que alcanza 5GHz en todos sus núcleos

ASISTENTES DE VOZ CON PANTALLA LATERAL

La Computex 2019 está llena de grandes ideas, y una de ellas se inspira en las innovaciones mobile para ajustarla a las portátiles del futuro. Hablamos del uso de asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y demás, pero ahora con la laptop cerrada.

RELACIONADA – Project Athena: ¿cómo es la tecnología de Intel para revolucionar las laptops?

Estas notebooks contarán con una pequeña pantalla horizontal en el borde inferior desde donde podremos controlar apps, activar el asistente y controlar la música sin tener que abrir la pantalla. Sin dudas una gran idea que nos permite acceder a ciertas funcionalidades sin tener que abrir la laptop.

Comenta!