El Jardín de Bronce: la segunda temporada de la serie argentina llega a HBO

El Jardín de Bronce, la producción de HBO y Pol-Ka, regresa con una segunda temporada. Cultura Geek vio el primer episodio y estuvo con los protagonistas. Te contamos qué dijeron y todos los detalles, ¡acá! (SPOILERS)

La ficción argentina levanta vuelo y se abre al mundo. El Jardín de Bronce sorprendió en 2017, tanto dentro como fuera del país, y regresa con una temporada aún más intensa a HBO. Cultura Geek pudo ver el primer episodio de la segunda temporada del impactante policial y habló con sus protagonistas. ¡Tené cuidado, esta nota tiene SPOILERS de la primer temporada!

RELACIONADO – Top 5: series nuevas para ver tras la resaca post Game of Thrones

Basada en la obra de Gustavo Malajovich, la primer entrega siguió la historia de Fabián Danubio (Joaquín Furriel) y la desesperada y larga búsqueda de su hija, Moira. Tras diez años de angustia, y descubrir el oscuro pasado de su mujer, Fabián la encuentra y ése podría haber sido el final feliz. Pero la historia no termina ahí.

En esta segunda temporada, Fabián intenta redefinir el vínculo con Moira (Maite Lanata). La ahora adolescente está marcada por la tragedia y su padre no sabe cómo llegar a ella. Mientras lucha con sus demonios, una nueva desaparición lo lleva al centro de una nueva investigación.

RELACIONADO – Game of Thrones Recap: ¿Qué capítulo es la Boda Roja y por qué es uno de los mejores?

Con una esencia especial para los amantes de True DetectiveThe Sinner, El Jardín de Bronce es una historia intensa y atrapante. Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de Producción Original de HBO Latin America, afirmó: “Terminamos la primer temporada y antes que saliera al aire ya estábamos pensando en cómo seguir la historia. Los resultados fueron muy positivos, no sólo nuestra percepción dentro de la compañía, sino del público. Lo más difícil le tocó a los guionistas, encontrar hacía donde ir, escribieron una novela dentro de una serie”

Para los actores fue una experiencia única el poder regresar a interpretar a los personajes que creían haber dejado en el pasado. “En esta oportunidad podemos conocer el detrás del personaje a través de flashbacks y el presente con el vínculo extraño con Fabián”, afirmó Maite Lanata

El personaje de Furriel se ve envuelto casi sin querer en la búsqueda de un joven y las barras argentinas. “Volver al personaje es como andar en bicicleta, de repente te subís y Fabián Danubio ya estaba ahí”, analizó el actor. 

Por último, vale recordar que El Jardín de Bronce llega a la pantalla de HBO el domingo 9 de junio a las 21 horas. Está protagonizada por Joaquín Furriel, Maite Lanata, Luis Luque, Paola Barrientos, Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni.

Comenta!