Game of Thrones Recap: ¿Qué capítulo es la Boda Roja y por qué es uno de los mejores?

Game of Thrones acaba de concluir el pasado fin de semana, y por eso muchos fans repasan algunos de los capítulos clave, como la recordada Boda Roja. Leé más detalles de uno de los mejores episodios, ¡en esta nota!

Game of Thrones fue un éxito desde la temporada uno, pero el show realmente explotó cuando los fanáticos empezaron a hacerse ecos de algo que llamaron la Boda Roja. En este, uno de los momentos claves del show, de un plumazo eliminaron a algunos de los protagonistas principales en una secuencia tan recordada como shockeante. Se trató del episodio 9 de la temporada 3, “The Rains of Castamere“.

¡SPOILER! En la Boda Roja se suman las consecuencias de varios hechos de varias temporadas. Catelyn Stark promete a su hijo Robb con una muchacha de la casa Frey en la temporada inicial, cuando el ejército norteño viaja en dirección a King’s Landing para rescatar a Ned. Aunque los norteños llegan tarde, el compromiso queda hecho y obtienen paso al sur. El problema es cuando Robb conoce a una chica llamada Talissa, una médica de Volantis que trata tropas Lannister y Stark por igual.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿De dónde sacó Daenerys los huevos de dragón?

Eventualmente, Theon Greyjoy ataca Winterfell y llegan rumores de la “muerte” de Bran y Rickon a los oídos del rey en el Norte. Talissa consuela a Robb, y finalmente sucumben al amor mutuo que se tienen y se casan. Esto resultó una gran ofensa para la casa Frey, que se alía con los Bolton y Lannister para preparar una traición.

Todo esto termina con una especie de tregua: prometen reestablecer las alianzas si Edmure Tully, tío de Robb y gobernante de Riverrun, se casa con una chica Frey. Los norteños aceptan, y se dirigen al castillo para la boda, que en un principio parece bastante alegre. Sin embargo, tras el brindis de Walder Frey, patriarca de la casa, comienza una masacre donde todos los norteños presentes son liquidados a traición, estando completamente desarmados.

Talissa y Robb son algunos de los que mueren en la secuencia. Finalmente, es Catelyn la que intenta detener todo al intercambiar rehenes con la esposa de Walder Frey como carnada. Frey simplemente dice que no le importa la rehén, y que conseguirá otra esposa, por lo que las dos mueren, Catelyn con su garganta cortada de lado a lado. La escena inmediatamente se convirtió en un clásico de la que aún hoy hablamos.

¿Para vos, cuál fue el mejor capítulo de Game of Thrones?

Comenta!