Game of Thrones: ¿De dónde sacó Daenerys los huevos de dragón?

Daenerys Targaryen es uno de los personajes clave de Game of Thrones gracias a sus dragones, pero ¿de dónde salieron? Leé más detalles, ¡acá!

Game of Thrones acaba de concluir su octava temporada, y con ello cierra la serie de fantasía para TV más importante de todos los tiempos. Uno de sus personajes clave fue sin dudas Daenerys Targaryen, la “madre de dragones“, que tuvo un trágico final en la serie. Sin embargo, a tantas temporadas de su nacimiento, ¿cómo los obtuvo?

Dany comenzó Game of Thrones como una nena asustada que su hermano quería casar con Khal Drogo a cambio de poder llevar su ejército a Westeros y tomar los Siete Reinos. Esto nunca ocurrió, dado que su hermano y marido murieron antes de que ninguna invasión pudiera concretarse. El detalle interesante es que su regalo de bodas, de parte de Illyrio Mopatis fueron los dichosos huevos de dragón, que gracias al sacrificio de sangre de su marido finalmente eclosionaron, lo que trajo a este mundo a Rhaegal, Viseryon y Drogon.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿por qué el nuevo Rey tiene ese grupo de consejeros?

Ahora, ¿de dónde sacó Illyrio los huevos para dárselos a Dany en su boda? Lo más parecido a una pista que tenemos sale del más reciente libro de George RR Martin, Blood & Fire que cuenta la historia de los Targaryen. Uno de los personajes en este libro es Rhaena Targaryen, una princesa que hubiese sido reina de no morir su marido. Tras una vida trágica, entabló una amistad con Elissa Farman, quien se sospecha que pudo haber sido su amante.

En algún punto de la historia, ambas mujeres discuten dado que Elissa tenía el deseo de irse de Westeros y navegar por el mundo. Tras esta pelea entre ambas, Elissa robó 3 huevos de dragón, y los vendió en Essos, donde con ese dinero compró un imponente barco y salió a navegar al oeste del mundo conocido con un destino incierto. Esos huevos nunca fueron encontrados de nuevo, a pesar de los intentos de buscarlos por parte de varias generaciones de Targaryen, y no son mencionados de nuevo en la saga hasta que eventualmente Illyrio aparece con ellos.

¿Serán los mismos? ¿Serán huevos diferentes, o George RR Martin se las ingenió para meter… un easter egg?

Comenta!