PlayStation al cine: ¿se vienen las pelis de God Of War y Crash Bandicoot?

Sony presentó PlayStation Productions, una nueva plataforma para llevar sus más icónicos juegos al cine y la TV ¿Qué sabemos hasta ahora?

Con una historia de 25 años en los videojuegos, PlayStation está lista para dar el salto a otros formatos. Sony Interactive lanzó su productora PlayStation productions, que pretende triunfar donde el resto fracasa, llevando adaptaciones de juegos al cine y la televisión.

RELACIONADO: E3 2018: PlayStation reveló detalles de su showcase y Spider-Man será el gran protagonista

Para encarar este problema Asad Qizilbash, la cabeza PlayStation Productions, aseguró en una entrevista a The Hollywood Reporter que “en lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos“. “Primero, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation“, agregó.

PlayStation Productions fue lanzado por Sony Interactive Entertainment y va a ser supervisado por Shawn Layden, el presidente de Sony Worldwide Studios. En la entrevista Layden afirmó también que “tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias“.

Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming, la película o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro“, expresó luego.

RELACIONADO: E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

Layden señaló que “observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine“. “Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”, agregó al respecto.

PlayStation tiene un centenar de títulos a lo largo de su historia que no podemos esperar ver en cine. Basta imaginar en qué estarán trabajando desde Syphon Filter a Crash Bandicoot, ya sea una película sobre Medievil o los más nuevos God of war o The last of us.

Comenta!