Computex 2019: Nvidia relanza el Quake II con mejoras RTX

El aclamado shooter en primera persona de los 90, Quake II, vuelve con más detalles que nunca y compatible con Ray Tracing gracias a Nvidia GeForce. Lee los detalles ¡acá!

Quake

En el marco de la Computex 2019 que se está llevando a cabo en Taiwán, donde Cultura Geek está presente, se anunció una nueva versión del FPS clásico de los 90, Quake II. El videojuego será completamente compatible con la tecnología de Ray Tracing de las placas RTX y esta vez vamos a llevar la guerra al planeta de los Stroggs con todo el poder de la iluminación en tiempo real. 

¿Qué es el Ray Tracing? Se trata de un algoritmo que permite simular el recorrido de una partícula de luz desde el origen y como incide en cada objeto que toca. ¿Se acuerdan de los ejercicios de óptica de física? Es lo mismo pero dentro de un videojuego y hecho por un algoritmo. Las placas con RTX incorporan los Core RT que dan apoyo por software al Ray Tracing. Además, como los objetos están modelados siguiendo objetos reales la luz se comporta distinto si se trata de vidrio, donde refracta o refleja; metal o madera y devuelve reflejos precisos.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció sus procesadores Ice Lake de décima generación

Quake II RTX se podrá descargar de forma gratuita desde la pagina oficial de Nvidia. Quienes no tengan la versión de PC del juego solo podrán jugar los primeros tres niveles y en modo de un jugador. Eso sí, necesitas por lo menos tener una placa de video RTX 2060. 

Quake

Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming”, dijo el responsable del departamento de Marketing de GeForce de NVIDIA, Matt Wuebbling. Además, Wuebbling aclaró: al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita”.

El Quake II RTX se podrá descargar de forma gratuita a partir del 6 de junio. Como mencionamos antes incluirá los tres primeros niveles del juego, lanzado en 1997, pero traerá mejoras tecnológicas, texturas actualizadas y modelos mejorados. 

RELACIONADO – Computex 2019: ¿qué innovaciones llegarán a las laptops de alta gama?

La Computex 2019 finaliza el 1 de junio y es la feria de tecnología más grande del mundo. No dejes de seguir las novedades sobre el evento en Cultura Geek y a través de nuestras redes sociales en directo desde Taiwan: FacebookTwitter e Instagram.

Comenta!