El Jardín de Bronce: adelanto exclusivo del nuevo policial argentino de HBO

El Jardín de Bronce es la nueva producción argentina de HBO y Pol-Ka. Antes de su estreno, Cultura Geek vio el primer episodio y charló con sus protagonistas. Te contamos todos los detalles de este policial que promete, ¡en esta nota!

El martes 6 de junio tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de El Jardín de Bronce, la primer producción íntegramente argentina de HBO, en un screening privado para la prensa en el Hotel Hyatt. Esta historia, basada en el libro de Gustavo Malajovich, es una serie dramática que promete llevar a lo mejor de la industria nacional a otro nivel.

La serie cuenta la historia de Fabián Danubio (Joaquín Furriel) y su intensa lucha por encontrar a Moira (Lola Toledo), su hija de 4 años, tras su inexplicable desaparición. Fabián sabe que las primeras horas luego de una desaparición son cruciales, a medida que los días pasan y las respuestas de Lidia Blanco (Julieta Zylberberg) Raúl Mondragón (Daniel Fanego), los policías a cargo de la investigación, son insuficientes, decide comenzar su propia búsqueda. Pero, ¿qué pasa cuando ese objetivo se convierte en una obsesión y nada es lo que parece?

RELACIONADO – Netflix: ¿Comedia, drama o acción? ¿Qué vemos y a qué hora?

Hernán Golfrid, director de la serie junto a Pablo Fendrick, habló del desafío de contar una historia muy argentina pero la vista internacional y contó que la prioridad era el mercado local. Además habló de cómo fue trabajar alrededor de Moira “Queríamos experimentar la idea de una ciudad enorme que se tragó a una niña chiquita.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producción Original de HBO Latin America, El Jardín de Bronce fue una oportunidad de contar un historia intensa y atrapante con una producción sofisticada y de increíble calidad, técnica y creatividad: “Desde que nos encontramos con la novela El Jardín de Bronce supimos que era la historia que queríamos llevar a la pantalla para nuestra nueva producción original Argentina.”

El objetivo de la serie es dejar un espacio para que el espectador se sienta parte de lo que está ocurriendo y gran parte de eso se ve en cada detalle, pensado para evocar algo en concreto. Joaquín Furriel dijo “Hay un descubrimiento personal en Fabián, que lo conduce a lugares que no reconocía en sí mismo.” Así pasa con cada uno de los personajes, los cuales se ven empujados por la historia a enfrentar cada rincón de ellos mismo.

HBO no es ajena a las adaptaciones literarias a la pantalla, pero en este caso fue el mismo Gustavo Malajovich, junto a Marcos Osorio Vidal, el responsable de realizar el guión para la serie.

RELACIONADO – Black Mirror: filtraron títulos y directores de los nuevos episodios

Ante la oportunidad de expandir el universo que él mismo creó, el autor comentó: “Hay que sacarse el chip de autor y ponerse el chip de guionista.” Malajovich tomó la historia como algo nuevo e intentó dejar a un lado la subjetividad con la que cargaba y aclaró que fue en parte por eso que escogió a Marcos Osorio Vidal para ayudarlo en el proceso.

El Jardín de Bronce es una producción con calidad cinematográfica y cuenta con las mejores técnicas de la industria. Esto se nota no sólo en la atención a los detalles y el trabajo de guión, sino en que está pensada y trabajada de una forma visualmente digna de competir con cualquier superpoducción de afuera.

Protagonizada por Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano, Alan Sabbagh, Norma Aleandro y Daniel Fanego, El Jardín de Bronce es una producción conjunta de HBO y Pol-Ka y se estrena el domingo 25 de junio a las 21 hs. por HBO.

Comenta!