Magic The Gathering: el argentino Luis Salvatto campeón del Pro Tour Rivals of Ixalan

Magic The Gathering, el juego de cartas y fantasía más jugado del planeta, concluyó su Pro Tour Rivals of Ixalan y coronó al argentino Luis Salvatto como su primer gran campeón de 2018. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Magic The Gathering tuvo su Pro Tour este fin de semana, Rivals of Ixalan. Tras tres días de juego entre 465 jugadores en Bilbao, España, los duelos épicos finalmente acallaron y un campeón emergió entre los caídos. Se trata de Luis Salvatto de Hareruya Latin, un jugador argentino que alcanzó la victoria al iluminar su camino con su poderoso mazo apodado “Lantern Control“, en homenaje a su carta favorita Lantern of Insight.

Luis Salvatto luchó y obtuvo la victoria en 18 rounds contra todo tipo de oponentes para hacerse con el título de campeón de Pro Tour Rivals of Ixalan, así como también $50.000 USD. El jugador es conocido en la escena de MTG, y adquirió mucho de su reputación en el último par de años al alcanzar el Top 8 durante el Pro Tour Shadows of Innistrad, lo cuál llevó a una serie de calificaciones que le valieron el llegar a donde está hoy. En esta ocasión debió enfrentar a gigantes como el mazo Traverse Shadow de Jean-Emmanuel Depraz en cuartos de finales, y al nipón Ken Yukuhiro de Musashi en las semifinales. Las partidas fueron parejas, pero Salvatto cantó victoria en cada round de los cinco juegos.

RELACIONADO – Gwent: el juego de cartas de The Witcher tendrá su primer torneo en Gamescon

Este largo y arduo camino lo llevó a una épica final donde se enfrentó ante el campeón del Pro Tour Amonkhet, Gerry Thompson de MetaGame Gurus Sun. Thompson utilizó su mazo Mardu Pyromancer, que le complicó las cosas a Salvatto, pero aún así el argentino se las ingenió para bajar bajar sus cartas y ejecutar sus combos de forma rápida y eficiente, con lo que logró eliminar a Thompson en tres juegos rápidos.

Salvatto tuvo su mejor temporada en el 2016-17, pero tras empezar así el 2018, coronado nuevo campeón del pro-tour, está listo para las ligas mayores. El próximo paso para el argentino será el mundial 2018 de Magic: The Gathering World, en donde se cruzará con los mejores jugadores de la actualidad.

Comenta!