Sherlock: La serie es cancelada pero no definitivamente

Steven Moffat, creador de Sherlock, aseguró que faltan al menos dos años para que la 5º temporada sea una realidad, si es que pasa. Enterate todo lo que dijo y el porqué, en esta nota.

Los fanáticos de Sherlock, la serie éxito de la BBC sobre el detective más famoso y cínico de Londres y su fiel compañero Watson protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, ya están acostumbrados a la intriga, el suspenso y el dolor que generan los cliffhangers de la serie. Con cada final de temporada, la incertidumbre de si habrá algo más ya es parte de ella, y la quinta temporada no podía ser la excepción. Steven Moffat, co-creador de la serie, confirmó que pasarán al menos dos años antes de comenzar a pensar en una continuación.

La decisión parece llegar de la mano del mismísimo Moffat y su próximo proyecto junto a Mark Gatiss, co-creador de Sherlock, Dracula. En una entrevista con Radio Times, dijo “No vamos a hacer Sherlock mientras estamos haciendo Dracula. Así que no va a pasar en el futuro cercano. Nunca digas nunca pero no – no tenemos una idea por el momento.” Existe la mínima posibilidad de que The Final Problem, el episodio final de la cuarta temporada, haya sido realmente el último problema y que la puerta de la Calle Baker 221B no vuelva a abrirse… pero nunca se sabe.

RELACIONADO – Indiana Jones 5: Steven Spielberg comenzará el rodaje en 2019

Es quizás muy definitivo hablar sobre el final de Sherlock, sobre el hecho de ya no ver más a la dupla e incluso tanto Moffat como Gatiss no dan por finalizado por completo la historia. “Nadie ha cerrado la puerta de Sherlock – decimos siempre lo mismo y es citado de diferentes maneras. No tenemos un plan inmediato, pero me sorprendería, dado el entusiasmo colectivo que tenemos por él, si no lo hiciéramos de nuevo.”

La adaptación de Dracula será un nuevo intento de llevar a televisión la historia del Conde chupasangre más famoso de todos los tiempos, y si bien aún no hay novedades sobre el casting o en qué época estará ambientada, hay algo que sí sabemos. Tanto Moffat como Gatiss están de acuerdo en priorizar la fórmula calidad sobre cantidad, algo que ya les funcionó a la perfección con Sherlock.

Comenta!