Xbox Series S: la consola de “gama baja” para la next-gen está confirmada – specs, precio y memes

Microsoft confirmó finalmente que habrá una Xbox Series S, una versión “económica” de su propuesta para la próxima generación de consolas. Te adelantamos los primeros detalles e imágenes, ¡acá!

En la próxima generación de consolas tanto Sony como Microsoft tendrán dos modelos de consolas disponibles. Sin embargo, mientras que PlayStation 5 ofrecerá consolas con o sin unidades de disco, la propuesta de Xbox es bastante más radical. La Xbox Series S será la “Xbox más chica de la historia” y lanzará el 10 de noviembre en Estados Unidos a un precio de $299 dólares.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: ¿Cómo serán las microtransacciones en el multijugador?

Cuando las filtraciones y detalles no pudieron contenerse más, Xbox decidió confirmar la noticia por medio de Twitter donde revelaron el aspecto de la consola y la inminente fecha. Hay que destacar también que la fecha de lanzamiento aplica solo a Estados Unidos; y Latinoamérica y Europa aún deberán esperar pero esperamos que se conserve el patrón dados los más recientes aumentos en los servicios.

El punto fuerte de la Xbox Series S es el precio, bastante más bajo de lo que se pronosticó en muchos sitios. La consola costará £250/$299/€249, depende el lugar del mundo donde te encuentres. Este es un número interesante dado que podría llegar a ser hasta casi la mitad del precio de su hermana mayor, la Xbox Series X, que dentro de la rueda de filtraciones, se escuchó a un precio de U$D 500.

RELACIONADO  Among Us: a pesar de ser de 2018, vende más que juegos actuales y es top 10 en steam ¿cuáles son su competencia?

La potencia

Se destaca que la potencia que tendría la S sería un 60% menor aunque podrá correr en 1440p a 120FPS, que tendrá Ray Tracing, que tendrá upscaling a 4K y que podrá correr media a 4k con salida HDMI 2.1. Además, su disco seráser de 512GB SSD y su potencia en teraflops estaría a la altura de la Xbox One X.

EL VIDEO EN TWEET QUE DESATÓ TODO

La apuesta de Microsoft es ofrecer una consola que podría considerarse “gama baja”, menos poderosa que el modelo completo pero con un precio que requiera mucho menos esfuerzo del consumidor que se interesa por la next-gen. En comparación a PlayStation 5, donde simplemente se ofrece la misma consola con o sin unidad de disco, esto es una propuesta más radical similar a lo que los fabricantes de celulares producen con sus modelos y apuntan a distintos públicos. El precio nos encanta, pero eso sí… ¿hacía falta que parezca un anafe?

Los Memes de la Xbox Series X 

 

Comenta!