Xbox Game Pass Ultimate aumenta de precio en Argentina, México y otras regiones

Xbox Game Pass Ultimate finalmente verá su precio de suscripción mensual incrementado para varios países de Latinoamérica. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Xbox Game Pass Ultimate es un punto clave de la estrategia de Microsoft a la hora de darle valor a su ecosistema de consolas. Este servicio de suscripción funciona similar a una biblioteca que podemos acceder por un costo fijo y descargar y jugar cientos de juegos que varían cada mes. Sin embargo y a partir de octubre, el servicio incrementará su precio en varios países de Latinoaméricam, Argentina incluído. ¿Será suficiente para repensar la decisión de suscribirse?

RELACIONADO  FIFA 21: ¿cómo será el proceso para transferir tu juego a la next-gen?

Xbox informó a los usuarios de varios países de Latinoamérica que el 20 de octubre las tarifas de Game Pass se verán incrementadas debido a “cambios en las condiciones comerciales“. El texto exacto dice:

“Gracias por tu fidelidad como suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate.

El 20 de octubre de 2020, tu tarifa de suscripción periódica de 1 mes a Xbox Game Pass Ultimate cambiará de AR$599 a AR$899 debido a los cambios en las condiciones comerciales. Se te cobrará este nuevo precio estándar de forma periódica, a menos que elijas cancelar tu suscripción antes del próximo pago programado a partir del 20 de octubre de 2020”. 

Así, las personas que tengan la suscripción mensual de $599 pesos argentinos pasarán a pagar $899. En el caso de México, el mensual pasa de  $208.99 pesos a $229 pesos mexicanos. Estos cambios de precio también afectan a las suscripciones trimestrales y anuales por lo que si estabas pensando en renovar, quizás sea buena idea hacerlo antes del aumento.

Lo cierto es que Latinoamérica entera es una región donde la inflación es un factor a considerar a la hora de adquirir bienes y servicios. Sin embargo, el caso de Xbox Game Pass Ultimate es peculiar dado que el gigante es uno de los que trabaja con precios adaptados al mercado local, y con precios bastante por debajo de la media internacional. Incluso llegados al punto de comparar, el precio actual con aumento sigue siendo menor al de EEUU o Europa.

RELACIONADO  Videojuegos: Los lanzamientos de la primera semana de septiembre 2020

De momento no podemos confirmar ni denegar que estos aumentos se vayan a trasladar a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, la versión que incluye sólo a las consolas sin la PC.

One Comment

  1. Valhalla Sky

    una locura ! quien va a pagar eso, con 200$ pesos estaba bien

Comenta!