Pokémon Trading Card Game: ¿Por qué una caja de la primera edición se subastó a más de 400 mil dólares?

Pokémon TCG, el juego de cartas de la saga, es un éxito desde hace décadas y algunas cartas clásicas ya son exclusivos objetos de colección. Leé el curioso caso de esta subasta, ¡a continuación!

Pokémon TCG

Se alcanzó un nuevo récord de subasta por una caja de cartas sin abrir de la primera edición de Pokémon TCG. La venta se realizó el pasado 15 de enero en Heritage Auctions, y el ganador se la llevó por $408,000 dólares estadounidenses. Si bien esta es una cifra sin precedentes, continúa la tendencia de la saga de valorar muchísimo la primer edición de cartas, dado que un set anterior y similar se vendió por encima de los $300,000 USD.

RELACIONADO  Hitman 3 en Mendoza: te contamos todo sobre el nivel ambientado en Argentina

El Pokémon Trading Card Game (Pokémon TCG para los amigos) se lanzó en 1996 y su primer edición estuvo a cargo de Wizards of the Coast. Esta compañía es famosa por ser el gigante detrás del juego de cartas Magic: The Gathering y de Dungeons & Dragons. En el juego de criaturitas de Nintendo, se simula el choque entre dos entrenadores que deberán usar sus criaturas para derrotar al otro. Al igual que casi todos los TCG del mundo, las cartas en general se compran en “booster packs“, o individualmente a otros jugadores.

Hoy por hoy, no solo se producen nuevas cartas de Pokémon TCG que podés comprar en la mayoría de las comiquerías del mundo, sino que el juego tiene una vibrante escena competitiva en muchos países. Esto, como contraparte, hizo que muchas cartas de primera edición se hayan agotado, y que los especuladores hayan llevado sus precios a límites insospechados por paquetes sin abrir.

Pokémon TCG

RELACIONADO  Balan Wonderworld, el juego de plataformas de los creadores de Sonic, tiene fecha confirmada para su demo

Uno de los casos más conocidos ocurrió en octubre de 2020, cuando el rapero Logic vendió una carta de un Charizard a $183,000 USD, o un Blastoise que superó los $360,000, pero estas son cartas ultrararas. Este nuevo precio es por una caja de boosters que nadie sabe exactamente qué contienen. La burbuja generada por la combinación de nostalgia, influencers que se metieron y especuladores es un fenómeno casi sin precedentes, pero este es el precio de ver a Pikachu gordito.

Comenta!