Star Wars: ¿Disney desarrolla un sable láser retráctil como el de las películas?

Disney trabaja en un sable láser “real” de Star Wars, y el desarrollador de VR Ben Ridout, explicó cómo funcionaría esta tecnología. ¿Necesita cristales kyber? ¡Te lo contamos acá!

Disney trabaja en crear los icónicos sables láser de la saga Star Wars en un producto tangible y “real“. De acuerdo a una patente de 2018 y como reporta The Verge, la empresa trabaja en crear lightsabers que se sientan y manipulen como los de la película. Bueno, más o menos, faltaría la parte que pueden mutilar o destruir acero, pero todo lo demás, sería recreado.

RELACIONADO  PS5 recibió grandes cambios con la actualización de abril: expansión de almacenamiento vía USB, Share Play cross-gen y mucho más

Ben Ridout, un desarrollador de realidad virtual y realidad aumentada, publicó una animación explicando cómo funcionaría esa patente. Desde su cuenta de Twitter, lo ejemplificó con un diseño que usa cosas más caseras para simular la expansión del sable como una cinta métrica que simula la expansión. Esto sería bastante más interesante que otros modelos actuales que por lo general caen en lo “triangular” y el diseño de multiples piezas para simular que se abre o no.

El mercado de los lightsabers debería ser algo que entusiasme a cualquier coleccionista de Star Wars, pero como no hay forma de realmente replicar un arma de otra galaxia, Disney buscó alternativas. Los modelos retráctiles con varios niveles y plástico son los más comunes. Sin embargo, hay modelos premium y ultra detallados, que incluso portan  luz propia, pero a cambio, es imposible “guardarlos”. Este sería el primer modelo en resolver ese problema con un diseño realista y cómodo a la vez.

RELACIONADO  Trust Gaming: cómo es la nueva línea de teclados para todos los gustos uno por uno

De acuerdo a lo que cuenta The Verge, el prototipo descipto arriba fue demostrado en una presentación interna para Disney Parks. Sin embargo, no está claro si se convertirán en un producto, si serán lanzados, o siquiera si no es parte de los trajes profesionales y no algo que el público pueda comprar.

Disney Parks se apoya muchísimo en la saga Star Wars desde que el gigante adquirió la marca, y por ejemplo en el parque Galaxy’s Edge podés construir tu propio sable. Quizás esta tecnología retractil pueda llegar ahí. ¡Metanle pata que esas series no se van a promocionar solas!

Comenta!