El DualSense comienza a ser usado en títulos que no son first party como Hood: Outlaws And Legends

El Dualsense, el genial joystick de la PS5, será utilizado de formas únicas en Hood: Outlaws And Legends, y te contamos qué se viene. Leé los detalles, ¡a continuación!

Cuando PlayStation reveló lo que nos esperaba en su consola de próxima generación, la PS5, uno de los detalles más interesantes fue lo que se reveló del joystick DualSense. Sin embargo, uno de los miedos de los jugadores es que por más interesante que fuera la tecnología, esta viviría y moriría de acuerdo a cuánto lo decidan usar los estudios en particular. Ahora tenemos más detalles de Hood: Outlaws And Legends, presentado en un State of Play. Este es uno de los primeros no first-party que planea hacer uso intensivo de este para dar sensaciones únicas.

RELACIONADO  Assassin's Creed: la próxima entrega podría llevarnos a Latinoamérica con Incas y conquistadores

De acuerdo a lo que la desarrolladora Sumo Newcastle contó en el PlayStation Blog, tienen planeadas grandes cosas. La idea es dar una sensación más fuerte de diferenciación de acuerdo al arma que usemos. Por ejemplo, el arco hará uso de los gatillos para añadir resistencia y emular la sensación de empujar el arco cuando apuntamos. Del mismo modo, la vibración localizada se usará para indicar que se causa o se recibe daño, y a medida que baje tu resistencia, vas a sentir diferente presión en los botones que simularán la fatiga.

Las funciones únicas del DualSense no solo se usarán en combate. Por ejemplo, cuando uses la acción para barrerte si vas corriendo o viceversa, vas a comenzar a sentir la rugosidad del suelo debajo tuyo. A la vez, las habilidades de los personajes se verán amplificadas y el guerrero, por ejemplo, tendrá momentos únicos cuando use su fuerza por ejemplo para contener una puerta.

RELACIONADO  Ratchet & Clank: Rift Apart - nuevos detalles del gameplay y comentarios de sus creadores

El control DualSense da soporte para simular la fuerza sin parangón requerida para hacer tareas que sinergizan con la interacción“, explicaron desde el blog.

Todo esto podrá ser comprobado cuando Hood: Outlaws And Legends lance el próximo 10 de mayo para PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Comenta!