Bungie se separó de Activision pero se quedó con Destiny

Bungie, creador de las sagas Destiny y Halo, terminó su colaboración con Activision y recupera la independencia además de conservar los derechos de Destiny. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Este es el momento en que los gamers tenemos nuestro divorcio mediático estilo Brad Pitt y Angelina Jolie. Bungie, famoso por crear algunos de los shooters más aclamados de los últimos 20 años, parte caminos con Activision (Call of Duty, Skylanders, Guitar Hero y más). De este modo Destiny 2, que está en su mejor momento gracias a Forsaken y sus actualizaciones constantes, pasa al completo control de Bungie.

Este hecho ocurre tras años de tensión entre ambas empresas que, según reportes, ya chocaban desde antes del lanzamiento del juego original. Bungie reveló la noticia primero a sus empleados y parece que se lo tomaron bastante bien, al punto de celebrar y hasta descorchar champagne según la web Kotaku. En el blog de Bungie le dieron la noticia a los fans, explicando que “disfrutamos de ocho años de éxito y queremos agradecer a Activision por su asociación en Destiny. En adelante, estamos felices de anunciar que Activision planea transferir los derechos de publicar a Bungie. Con nuestra remarcable comunidad estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centra en sus proyectos e IP”.

RELACIONADO – Destiny 2: cómo serán los próximos nueve meses de contenido gratis y pago

Destiny arribó a consolas allá por fines del 2014 y tuvo muchísimos altibajos a lo largo de sus expansiones y secuelas. Destiny 2: Forsaken, el más reciente episodio de la saga, fue aclamado por los jugadores pero no alcanzó el éxito que Activision esperaba de este. Parece que uno de los puntos de mayor tensión entre ambas empresas era el mandato de lanzar un nuevo Destiny o DLC cada segunda mitad del año, pero ahora, libres de Activision, la compañía podrá dedicarse a crear a su ritmo. Por lo pronto, el juego seguirá disponible para PC el Battle.net, servicio del gigante.

Además de Destiny, Bungie actualmente trabaja en un juego nuevo con inversiones por parte de NetEase, quienes publican juegos en China.

Comenta!