Metal Gear Solid 3: mirá cómo se vería la icónica secuencia de la escalera creada por Hideo Kojima en PS5 o Xbox Series X

Metal Gear Solid 3 es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, y como no tiene una remake en camino, los fans la imaginan. Mirá cómo sería la legendaria secuencia de la escalera, ¡en esta nota!

Metal Gear Solid

Si esperás que la nueva generación tenga sus remakes de Metal Gear Solid o que se anuncie un eventual MGS6, lo más posible es que eso pase en muchísimo tiempo. Sin embargo, la saga de Snake es una de las más queridas del mundo de los videojuegos. Tenés que saber que si la extrañás, no sos el único y no estás solo en absoluto. Como muestra de esto, un fanático bajo el nombre de Erasmus Brosdau decidió recrear una de sus escenas más recordadas.

RELACIONADO  Battlefield 6 podría llegar a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento

Erasmus Brosdau es un fanático, pero también un profesional de la industria del gaming. Algo de su trabajo previo incluye ser un diseñador cinemático para el juego Ryse: Son of Rome. Ahora, con Unreal Engine 4 como herramienta de elección, se tomó el trabajo de recrear la escena de la escalera, una de las más icónicas de la saga. Si no jugaste nunca MGS3 capaz no tengas idea por qué emociona y por qué alguien elegiría justo este momento, pero para los fanáticos es un viaje de nostalgia de tres minutos.

MGS3 Ladder Climb section remade with Unreal Engine by Erasmus Brosdau from metalgearsolid

Esta recordada secuencia ocurre inmediatamente después de que Snake derrote al legendario francotirador The End. Quizás sea uno de los momentos más memorables del juego. Así, con el silencio de fondo, nuestro protagonista comienza a escalar por la pequeña escalera que lo llevará a las montañas Krasnogorje. Sin embargo, este momento es en tiempo real, y requiere que el jugador sea el que escala en vez de ser una cinemática o una elipsis. Además es un momento de reflexión que contrasta contra todo lo que vino y todo lo que vendrá.

Metal Gear Solid

RELACIONADO  Loot Boxes: Brasil inicia una investigación que podría prohibirlas ¿impactará esto en Argentina?

Si no te interesa demasiado Metal Gear Solid 3, al menos tenés que admitir que Unreal Engine 4 es impresionante. El trabajo de recreación y modernización de modelos, texturas, personajes, luces y demás fueron reconstruidos por completo para estándares modernos y se ven muy bien. La cámara fue acomodada para hacer la secuencia más cinemática, en vez de puro gameplay. Fuera de eso todo se ve tal cuál lo recordamos en nuestra imaginación cuando pensamos en el genial juego de 2004.

También podés leer acerca de por qué Metal Gear Solid 2 es especial, increíblemente actual y muy relevante acá.

Comenta!