¿Saints Row, la película? El escritor de la nueva Mortal Kombat acaba de confirmar que trabaja en una adaptación del videojuego al cine

El escritor de la reciente Mortal Kombat, Greg Russo, confirma que se está trabajando en una adaptación cinematográfica de Saints Row. Más detalles ¡En la nota!

Saints Row

F. Gary Gray, como muchos otros, incluido Zack Snyder, vienen de la industria de los videoclips, sobre todo en la era dorada de MTV, donde un video era el mayor producto que una banda tenía en sus manos. El director hizo películas como A Man Apart, The Italian Job, Straight Outta Compton, The Fate of the Furious o Men in Black: International, entre otras. Y si bien está anunciado que va a ser el responsable del live action M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand, hace poco se confirmó que está detrás de la adaptación al cine del videojuego Saints Row.

RELACIONADO  Rocky IV: Stallone reeditó toda la película y el nuevo corte se llama Rocky vs. Drago: The Ultimate Director's Cut

Hace poco, en una entrevista con Collider, el novato guionista Greg Russo (Mortal Kombat) reveló que la película está inspirada en dos clásicos absolutos como The Warriors, de Walter Hill y Escape From New York, del maestro John Carpenter. Para hacer un poco de memoria, el videojuego estuvo desarrollado por Volition Inc. y editado por THQ en 2006. La historia se sitúa en una ciudad ficticia llamada Stilwater y trata sobre diferentes bandas que se disputan las actividades ilícitas de la ciudad, que luchan entre ellas por el control total del territorio. El juego tuvo varias secuelas que cambiaron por completo el tono de las primeras entregas. De ser títulos de acción y aventuras, pasaron a ser exponentes dignos de la fantasía, la ciencia ficción y repletos de personajes bizarros.

Saints Row

Russo le dice a Collider: “Creo que desde la perspectiva de la narración, fueron dos cosas. Lo complicado con algo como Saints Row será el tono, de inmediato. Porque si conocés la franquicia, sabrás que básicamente tenía dos tonos. Tiene un tono más áspero, que es el primer par de juegos, y luego se vuelve absolutamente loco. Por eso, queríamos asegurarnos de no aislar a ninguno de ellos. Así que se trata de encontrar el equilibrio tonal en el que tienes personajes reales, apuestas reales; de nuevo, eso también formaba parte de Mortal Kombat”.

RELACIONADO  Mad Max: Fury Road - El spin-off que cuenta el inicio de Furiosa sería la película más costosa filmada en Australia

El escritor continúa: “Quieres que se sienta real, quieres que los personajes se sientan reales, tanto como sea posible. Pero también quieres apoyarte en lo que lo hizo divertido y apoyarte en esa locura. Así que parte de eso fue tratar de descifrar ese tono, que creo que finalmente ha llegado a un lugar donde tiene sentido. Y luego fue una cuestión de “¿Qué tipo de película es esta? Porque, ¿cómo se toma un juego de mundo abierto y se cuenta una historia?”.

Saints Row

Es complicado, ¿verdad? Amo la franquicia, he jugado todos los juegos, soy un gran fan de ella. Y tenemos un director, F. Gary Gray, que está apegado a él, que es un director asombroso y visionario. Ha hecho algunas películas increíbles, algunas de mis películas favoritas, incluida Set It Off, que todavía creo que es una de las mejores. Es fantástico. Así que tiene una gran visión para ello, sabe lo que quiere hacer“, concluye Greg Russo.

Comenta!