Ian Holm, el actor de El Señor de los Anillos y Alien, murió a los 88 años

Ian Holm, el actor que reconocés como la cara de Bilbo de El Señor De Los Anillos, falleció a los 88 años debido a complicaciones por parkinson. Repasá sus roles más conocidos, ¡a continuación!

Ian Holm, uno de los actores británicos con más trayectoria en cine y teatro, murió a los 88 años. Se trata del encargado de ponerle el cuerpo a Bilbo Baggins en la trilogía de El Señor De Los Anillos, pero que también tuvo roles en Alien y Carrozas de Fuego, y es uno de los más recordados Rey Lear. Holm finalmente viaja a Valinor tras una complicación relacionada al parkinson.

La noticia fue confirmada por su agente, que indicó que falleció hoy, viernes 19 de junio, por la mañana. Él había estado en el hospital por una enfermedad relacionada al mal de parkinson. “Murió en paz en el hospital, con su familia y carrera“, declaró su aagente a The Guardian. “Encantador, amable, y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente“.

RELACIONADO  Top 5: Series para matar la ansiedad que genera la espera por la última temporada de Dark

Holm a lo largo de su carrera fue nominado a seis premios de la Academia de Cine Británica (BAFTA),y ganó la categoría de actor de reparto por su rol como el entrenador Sam Mussabini en Carrozas de Fuego de 1981. Esta misma performance también le valió una nominación al Oscar. “Lamentamos mucho oir de la muerte de Ian Holm,”, twiteó BAFTA al respecto, con la foto del día que ganó su premio.

RELACIONADO  La serie 30 Rock vuelve con un especial de una hora en la cadena NBC Universal

Ian Holm nació en Essex, el sur de Inglaterra, en 1931. El actor prácticamente dedicó su vida al arte, y tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, comenzó una carrera en teatro que lo llevó eventualmente a la TV y al cine. Además de su performance en Carrozas de Fuego, su rol más conocido es el de Bilbo Baggins en la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, pero también interpretó al androide Ash en Alien de 1979 y el padre Vito Cornelius en El Quinto Elemento de 1997.

Comenta!