The Last of Us: ¿en serio PlayStation va a hacer una remake?

Tras un reporte acerca del manejo interno de PlayStation, Bloomberg dio a conocer que una remake de The Last of Us estaba en camino. Te contamos los detalles, qué se dijo, y qué implica, ¡acá!

En las últimas horas, un reporte de Jason Schreier para Bloomberg hablando del manejo de PlayStation como compañía reveló que habría, o al menos hubo, una remake de The Last of Us en camino. Este título es uno de los más importantes de la década pasada, pero cuando consideramos todo, apenas salió hace 8 años. Es que la posible remake de la que habla Schreier existió, al menos, pero es más bien la historia de la división Visual Arts Service Group de Sony Corp.

RELACIONADO  El posible futuro de PlayStation: un reporte apunta al fin de estudios pequeños, apuestas millonarias, despidos y un remake de The Last of Us

Visual Arts Service Group es una división de desarrolladores que ayudó en incontables títulos como Spider-man o Uncharted a la hora de crear arte y dar soporte a otros estudios. Con Michael Mumbauer a la cabeza, eventualmente el equipo de 30 developers decidió que estaban listos para dar el próximo paso y crear juegos. Para ello, comenzaron a trabajar en una remake de The Last of Us para PlayStation 5, pero nunca recibieron el apoyo ni el soporte de Sony, según explica Schreier. Lo que es más, el proyecto eventualmente se les fue quitado de las manos y volvió a Naughty Dog, los creadores originales. Así, Visual Arts Service Group prácticamente se disolvió, y Mumbauer dejó la compañía.

Mumbauer y su equipo inicialmente pensaron en desarrollar una remake de Uncharted debido a que las remakes son vistas como una apuesta mucho más segura que una saga nueva. Es más barato pulir y relanzar un juego viejo que hacer todo de cero, promocionarlo y darlo a conocer. Eventualmente eligieron The Last of Us que sería más sencillo, y coincidió con que Naughty Dog trabajaba en su secuela. Así, la idea era eventualmente poder lanzar un pack para PlayStation 5 con los dos juegos, y de ahí comenzar a trabajar en otros títulos. Sin embargo, el estudio se encontró con que Sony preferiría que la remake la encare directamente Naughty Dog con el juego ya terminado, a quienes ya conocían y en quien confiaban. A principios de 2019 habían terminado la prueba de concepto, y aparentemente esto no impresionó a Hermen Hulst, que consideró que el proyecto era demasiado caro para darle presupuesto completo.

Lo irónico fue cuando Naughty Dog se comenzó a demorar y necesitó el apoyo de Visual Arts Service Group para pulir The Last of Us Part II. Fue solo cuando terminaron esto que pudieron volver a su proyecto, pero cada vez con menos autonomía y más supervisión desde Naughty Dog. Eventualmente, el estudio chico se dio cuenta que el proyecto no era suyo sino que había sido absorbido por Naughty Dog, y nuevamente estaban dando soporte en vez de crear algo propio.

RELACIONADO  Pac-Man 99: ¿Cómo es el Battle Royale de Nintendo Switch que ya está disponible?

En este momento se supone que la remake está en desarrollo dentro de Naughty Dog con soporte de lo que queda de Visual Arts Support Groupsi es que no fue cancelada. Por supuesto, el juego no fue confirmado por PlayStation, pero si el plan de relanzar para PS5 con los dos juegos sigue en pie posiblemente este sea el proyecto que sigue para ellos, especialmente cuando hay que promocionar la serie de HBO. Lo raro: The Last of Us lanzó un remaster para PS4 y perfectamente podés agarrar ese disco o descarga si querés jugarlo en PlayStation 5. El gameplay no envejeció un día. Entonces, ¿para quién es esto? ¿qué tendría de nuevo? ¿Valió la pena sacrificar un estudio y sus creativos por eso o lo que se viene es algo totalmente distinto a lo que adelantó Bloomberg?

Comenta!