CoroNaspresso: ¿Las capsulas Nespresso podrían ser los nuevos tests para COVID-19?

Un grupo de científicos holandeses descubrieron una forma de hacer un test de COVID-19 casero con cápsulas de café ¡Te contamos todo en esta nota!

CoroNaspresso
Si los hisopados te resultan un tanto…invasivos, un equipo de investigadores holandeses tiene una buena noticia para vos...para vos que tenés el sueldo suficiente como para decirle que no al Arlistan batido y sí al café Nespresso de cápsula. 
“CoroNaspresso” es el nombre que los científicos Aldrik H. Velders, Michel Ossendrijver, Bart J.F. Keijser y Vittorio Saggiomo, del laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad de Wageningen le han dado a esta prueba casera para testear coronavirus, que utilizará el aluminio de las cápsulas de café como conductor de calor.

Si no sabés qué hacer esta tarde, cerrá esa molesta reunión de Zoom y preparate que te contamos cómo hacer un CoroNaspresso.
RELACIONADO  Xbox pondrá a la venta sus propias mini-heladeritas... ¿porque le ganó un concurso a Skittles?
El experimento consistió en llenar una cápsula vacía de Nespresso con seis gramos de una cera especial llamada Rubitherm RT64HC. Luego, los científicos cortaron un círculo de goma que se adhiere al borde de la cápsula y la arrojaron al agua caliente. El agua calienta la cera y la espuma mantiene la capsula a flote. Cuando la cera se derrite, el usuario inserta un tubo de ensayo impreso con impresora 3D en la apertura, generando un orificio. Finalmente, mientras la cera continúa derretida, se insertan pequeños tubos de ensayo en los orificios y eso es la base de nuestro Test casero. El aluminio de las cápsulas de Nespresso es ideal para conducir el calor y generar la reacción necesaria en el material genético ¡Y listo, Coronaspresso preparado para la acción!
CoroNaspresso

Para utilizar el test, solo colocás el material genético a analizar dentro de los tubos de ensayo y ponés tu CoroNaspresso con un reactivo a base de ácido que lo hará cambiar de color. Hervilo por 20 o 30 minutos y dejalo enfriar tres minutos. Una vez frio, observá el color de la muestra. Si el líquido del reactivo se tornó amarillo, es positivo. Si está naranja, es negativo.

Este método utiliza la amplificación isotérmica como método de reacción, un sistema que requiere una temperatura constante, que en este caso es proveída por la cera que absorbe el calor a medida que se va derritiendo.

RELACIONADO  Gucci sabe que sos pobre y agrandado y te vende zapatos virtuales de $12 dólares

Claro que no es algo que puedas hacer así como así. Para empezar, necesitás la cera especial… el reactivo… los tubos de ensayo…y cápsulas de Nespresso, cosas que en un hogar clase media de Argentina son bastante complicadas de encontrar. En especial las cápsulas, ¿Quién tiene el sueldo suficiente como para comprarse esas cápsulas? Pero sin dudas es una buena noticia para los científicos, que ahora tienen una alternativa barata y efectiva para producir en masa, que cuesta $0,20 Euros….y probablemente una excusa para tomarse varios cafés en nombre de la ciencia.

Lo único que sería una verdadera lástima…es que las cápsulas de Nespresso estén en falta en todo el país…

Comenta!