Crean una app para crear excusas e irte de charlas de Zoom que te aburran

Zoom Escaper es una app que te ayuda a cumplir la fantasía de irte a dormir la siesta al simular inconvenientes técnicos en conferencias. Te contamos qué la hace única y qué puede hacer, ¡acá!

Zoom

Ya llevamos más de un año de pandemia y Zoom se convirtió prácticamente en rutina para varios usuarios que trabajan desde sus casas. Sin embargo, muchos de ellos se encontraron con que lejos de ayudar a mejorar la productividad, la app es una distracción constante del trabajo. O a veces, simplemente quieren dormir la siesta, y las reuniones no estarían ayudando el el proceso ¿Te cuesta encontrar excusas para irte? Esta app es para vos.

RELACIONADO  Un kilo de oro en tu smartphone: Caviar ofrece iPhone 12 o Samsung Galaxy S21 con oro de 24 quilates

La herramienta en cuestión se llama Zoom Escaper, y te quita la presión de tener que actuar y hacer excusas. Con solo seguir un par de pasos podés sabotear tus propias participaciones en las charlas “haciendo que tu presencia sea insoportable“. Esto no requiere hablar de política, religión o siquiera ofrecerles algún negocio piramidal, sino que como explica el diseñador Sam Lavigne podés crear un trasfondo de sonido falso que parezca que emana de tu zona. Este recurso está hecho para ser realista y que te puedas ir sin mayor explicación. Mejor que trabarte con un filtro.

Para que la herramienta funcione, tenés que instalar un software que haga una conexión virtual entre tu entrada y salida de sonido en Zoom o el servicio que sea que uses. Cuando lo actives, no vas a oír nada, pero los demás en la sala sí. Tenés opciones de volumen, de mezcla, de hechos sincronizados y más, de acuerdo a qué tan pesado quieras ser. Las dificultades técnicas incluyen eco, delay, retroalimentación y mala conexión. Después, tenés sonidos de bebés llorando, ladridos de perros, viento y construcciones.

Zoom

RELACIONADO  Metallica tocó en Blizzcon y por miedo al copyright, Twitch reemplazó su metal por una polka

En sonidos más raros, podés poner a un chabón llorando, a alguien orinando y que suene sorprendentemente fuerte. No tenemos ni idea qué clase de excusa te permite eso pero vos sabrás.

Esta es la segunda app de este tipo para Lavigne. La anterior se llamaba Zoom Deleter y es re útil: sirve para borrar Zoom si la app detecta que lo tenés instalado. Re cómodo todo.

Comenta!