PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento

PlayStation anunció los nuevos controles exclusivos para sus gafas de Realidad Virtual en PS5: retroalimentación háptica, detección de movimientos, gatillos adaptativos y mucho más. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-4

Luego de presentar el casco para PS VR 2, PlayStation nos brindó un primer vistazo a los nuevos controles para la realidad virtual de PS5, que incluyen retroalimentación háptica, zonas táctiles, detección de movimiento y más.

El lanzamiento de PlayStation 5 introdujo el control DualSense con tecnología háptica, gatillos adaptativos y otras funciones importantes para aumentar la inmersión en videojuegos de nueva generación. En un comunicado reciente del Blog de PlayStation, el equipo de Sony anunció que llevarán las mejores funciones del DualSense a un nuevo control exclusivo para PS VR 2.

Detalles del nuevo control para PS VR

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-3

Hideaki Nishino, Senior Vicepresidente de PlayStation, declaró: “El nuevo control de RV responde a nuestra misión de conseguir un sentido de presencia mucho más profundo y una mayor sensación de inmersión”.

El control muestra un diseño exterior similar al de un “orbe”, con el objetivo de brindar libertad de movimiento al jugador. PlayStation asegura que el control presentará una “Gran ergonomía para que sea cómodo de sostener en cada una de las manos”.

Como mencionamos antes, el nuevo control de Realidad Virtual integrará algunas de las funciones más importantes de DualSense: “Se basará en la innovación que introdujimos con DualSense, que cambió la forma de “sentir” los juegos de PS5”, dijo Nishino. Sabemos que integrará los gatillos adaptativos que cambiarán su sensibilidad de acuerdo a la situación: el ejemplo más usado fue el de tensar un arco, donde el gatillo “L” se muestra resistente para simular la tensión de la cuerda.

RELACIONADO  PlayStation VR 2: cómo será el headset de realidad virtual para PS5

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-2

Asimismo, el control tendrá incorporada la retroalimentación háptica. Se trata de una tecnología de vibración en alta definición para sentir con precisión las texturas de los elementos en pantalla. Pero quizás lo más destacado es la detección del tacto de los dedos: el nuevo control de PS VR 2 detectará los movimientos de nuestras manos y dedos para que podamos interactuar con mayor “naturalidad”. También se habló de una función para rastrear los auriculares de Sony y conectarse enseguida, así como la integración de botones de acción y sticks analógicos de cualquier control tradicional de la marca.

En espera de una fecha de salida

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-4

PlayStation confirmó que cuenta con un equipo de ingenieros de SIE trabajando en el nuevo control de PS VR 2. Próximamente, enviarán prototipos a los desarrolladores para evaluar cómo aprovechan las nuevas tecnologías de Realidad Virtual en PlayStation 5. Por lo tanto, no hay fecha de lanzamiento en las cercanías, pero estaremos atentos novedades.

Comenta!