Returnal en PS5: podremos encontrarnos con los cuerpos que dejen otros jugadores a pesar de ser un juego single player

Returnal, el videojuego de Housemarque, mostró en su tráiler que se podrá interactuar con los cuerpos de otros jugadores, a pesar de ser un juego para una sola persona.

Con motivo de su lanzamiento en PS5 el 30 de abril, Returnal, el videojuego de Housemarque, presentó un tráiler en el que podemos observar muchos misterios dentro de la historia principal. Entre ellos, está la posibilidad de que el jugador encuentre cuerpos de otros jugadores, a pesar de ser un juego para una sola persona. 

Returnal es un juego que está diseñado para el jugador muera muchas veces y una de sus características más sorpresivas es la de interactuar con otros cuerpos. Si bien es un videojuego para un solo jugador, a medida que avancemos en el mundo, podremos encontrarnos los cadáveres de otros jugadores,. Esto nos permitirá observar una proyección que muestra la forma en la que murieron. Además, tendremos la opción de lootear el cuerpo para obtener sus ítems o de vengar su muerte. Esta última opción, desata eventos que “será mejor descubrir mientras jugás”, según explicó Greg Louden, diseñador narrativo de Housemarque en el PlayStation Blog.

Sin embargo, también podremos encontrar cuerpos de la propia Selene que nosotros manejamos. Al interactuar con ellos, nos brindarán información útil para la historia y sobre el planeta alienígena en el que nos encontramos, del que tenemos muy poca data.

Pero aún hay más. En una parte de la historia, podremos entrar a una casa de campo que parece guardar relación con el pasado de Selene y que no debería estar en el planeta alienígena. Estos momentos serán el cambio entre la acción de la tercera persona hacia la historia en primera persona, ya que la propia cámara del juego se acercará, para dejarnos vivir el momento desde el punto de vista de la protagonista.

Returnal

En el tráiler, también podemos ver cómo Selene, una exploradora de la compañía ASTRA debe aterrizar forzosamente en el planeta Átropos. Allí tendrá que viajar hasta la transmisión de sombra blanca, mientras se enfrenta a diferentes tipos de enemigos. Como dijimos antes, Returnal es un juego creado para que mueras constantemente, aunque eso no es un problema, ya que con cada muerte del jugador, el mundo cambiará. Pasaremos así por bosques laberínticos hasta desiertos de arena roja. Pero siempre con el objetivo principal de encontrar la señal de sombra blanca. 

Sin lugar a dudas este shooter de ciencia ficción de Housemarque es una de las grandes promesas, gracias a esta nueva mecánica que nos permite interactuar con cuerpos que otros jugadores dejaron. Ahora solo resta esperar hasta su estreno en PS5 el 30 de abril para poder tener más detalles.

2 Comments

  1. Pingback: Los lanzamientos más destacados de abril 2021: Outriders, Returnal, NieR Replicant, Oddworld Soulstorm, MLB The Show 21 y mucho más - Cultura Geek

  2. Pingback: Returnal: el exclusivo de PlayStation 5 tendrá su preventa con precio reducido en Argentina | Super Channel 12

Comenta!