Life is Strange: True Colors será el próximo capítulo en la saga

Life is Strange: True Colors será el próximo juego en la saga narrativa de Dontnod y Square Enix, con una nueva protagonista y poderes. Te adelantamos los primeros detalles, ¡a continuación!

Square Enix emitió nuevos anuncios desde el evento Square Enix Presents, y uno de los más esperados fue el del próximo episodio en la saga Life is Strange. Este se confirmó en forma de Life is Strange: True Colors, y no estará desarrollada por el equipo de Dontnod sino por Deck Nine Games, que se encargaron de la precuela Life is Strange: Before the Storm. El juego fue presentado por mxmtoon, quien nos introdujo a la nueva protagonista Alex, su poder sobrenatural, y más.

Esta será la primera vez que un juego de Life is Strange no lance de forma episódica, sino que lo hará completo desde el primer día. Así, podremos recorrer Haven Springs en la piel de Alex Chen, interpretada por Erika Mori. Esta chica tiene el poder de la empatía extrema, que le permite sentir, absorber y manipular los sentimientos ajenos que percibe como auras de colores. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta el pueblo.

Para la banda de sonido ya hay confirmados varios artistas como mxmtoon y Novo Amor, y temas licenciados de Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin.

Jeff Litchford, vicepresidente de Deck Nine Games, afirm contó que “fue un verdadero honor volver al dinámico, emotivo e impactante mundo de Life is Strange. Estamos encantados de compartir esta nueva historia con el mundo; una historia sobre la empatía, las relaciones humanas y lo difícil que es encontrar un hogar. Gracias a todos los avances que hemos hecho desde Life is Strange: Before the Storm en cuanto a técnicas narrativas, tecnología de desarrollo e interpretación vocal, será posible sumergirse en el fascinante mundo de Life is Strange: True Colors como nunca antes”.

RELACIONADO  PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento

En el evento también se anunció la llegada de Life is Strange Remastered Collection, que incluye las ediciones remasterizadas de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm con gráficos y animaciones mejoradas. La colección estará disponible a finales de este año dentro de Life is Strange: True Colors Ultimate Edition y también por separado.

Life is Strange: True Colors lanza el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de Google Stadia.

Comenta!