Jade Raymond, la ex ejecutiva de Ubisoft y creadora de Assassin’s Creed, funda Haven Studios junto a Playstation

Jade Raymond, ex ejecutiva de Ubisoft y de Google Stadia, anunció la creación de Haven Studios, un nuevo estudio independiente en el que colaborará Sony ¡Informate de que se trata en esta nota!

Jade Raymond

Mediante una publicación en el blog oficial de Playstation, Jade Raymond anunció la creación de Haven Studios, un nuevo estudio independiente que surge de la colaboración con Sony. Luego de que Google decidiera cerrar sus divisiones de desarrollo interno para juegos de Stadia y la despidiera, la también ex ejecutiva de Ubisoft tomó la posta y se animó a ir un poco más allá.

“Es hora de volver a centrarnos en los JUEGOS en un lugar donde podamos practicar nuestro arte sin barreras ni impedimentos. Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad”, resalta quien comandará la nueva productora basada en Montreal, Canadá. “Entonces, aunque no tenemos muchos detalles que anunciar hoy, quiero que la comunidad de PlayStation sepa que Haven Studios ya está trabajando arduamente en una nueva IP”, agregó.

RELACIONADO  Review Bravely Default II: Robá turnos en el Uno de los JRPG

Raymond posee una destacada trayectoria de 25 años. En Ubisoft, formó parte del equipo que llevó adelante éxitos como Assassins Creed y Watch Dogs. Además, fundó EA Motive (quienes crearon Star Wars Squadrons), previo a lo que fue su paso de dos años por Google en su cargo para Stadia. Pese a estos logros y no tan buenas experiencias, nunca pensó dejar la industria de los videojuegos, tal cual lo expresó en la carta de presentación de su flamante trabajo.

Por el lado de Playstation Studios, Hermen Hulst opinó sobre esta nueva alianza en su rol de representante: “Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos. Creemos firmemente que tanto Haven Studios como su primer proyecto serán todo un éxito“. Todavía no hay precisiones de qué títulos podrían lanzarse en el corto plazo ya que es todo muy reciente, pero debido a los traspiés que sufrió Jade es de esperar que sobre energía para presentar algún prometedor producto en breve ¿Qué sorpresas se vendrán?

Comenta!