University Esports: cómo es el torneo para las universidades de Argentina y qué premios entregará

University Esports, los torneos de Esports para las universidades llegarán a Argentina y entregarán un millón de pesos en becas de premio. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

university esports

Argentina tendrá un nuevo certamen de Esports a nivel universitario, ya que de la mano de GGTech Entertainment llega la “University Esports”. Se trata de una serie de torneos de diferentes videojuegos que premiará a los ganadores con premios monetarios para becas en las instituciones educativas. Además de ser campeones nacionales, los ganadores clasificarán al University Esports Master.

university esports

Tanto instituciones públicas como privadas podrán participar de la Liga Universitaria en todos sus videojuegos. League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege son los juegos elegidos para que los estudiantes compitan por el millón de pesos que se repartirán en premios en forma de becas. Además, podrán clasificar al torneo internacional University Esports Master. Estos videojuegos fueron elegidos ya que GGTech Entertainment cuenta con las licencias exclusivas de las empresas desarrolladoras para realizar competencias de Esports en todos los niveles educativos.

university esports

La lista de universidades y terciarios que pueden participar es extensa, y entre las instituciones destacadas se encuentra la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, entre 131 establecimientos educativos más. Con estos torneos no solo se busca a los mejores equipos y jugadores, sino que intentará “fomentar entre los universitarios el trabajo en equipo, la convivencia, la responsabilidad, agilidad en la ejecución de retos, todo a través de juegos divertidos que conllevan aprendizaje”, según dijo la empresa organizadora por medio de su comunicado.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: Malvinas Gaming perdió el invicto ante Coscu Army pero continua puntero

Todos los torneos contarán con dos splits a lo largo del 2021. Las inscripciones son totalmente gratuitas, y los registros para el primer certamen de University Esports están abiertos desde el lunes 15 de marzo. Para inscribirse hay que hacerlo desde la página web oficial de University Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Matías Bonanno primer campeón de la CONMEBOL eLibertadores – Fiferos de Venezuela

Comenta!