Activision Blizzard “reestructura” su división de esports y despide a 50 empleados

Activision Blizzard decidió desprenderse de 50 de sus empleados en la división de esports para reestructurarse y ahorrar costos. Te contamos más, ¡acá!

Activision Blizzard despidió a casi un dos por ciento de su fuerza laboral en un nuevo movimiento de reestructuración para ahorrar costos. Esto representa a unos 190 empleados a lo largo de varias áreas según Sports Business Journal y Bloomberg. Los despidos incluyen a 50 empleados que se encargaban de eventos en vivo y programación de esports, el área que más facturaba del gigante.

RELACIONADO  CSGO: FiReSPORTS y FLOW llevarán a cabo la Latin Power Qualifier, el torneo que clasificará a una escuadra a la Blast Premier

Los despidos incluyen además a personal de varias subsidiarias de la empresa entre los que están el personal de King, los desarrolladores de Candy Crush, que fue adquirido por $5.9 mil millones de dólares en 2016. Como notan las publicaciones, el motivo no está relacionada a baja performance ni nada por el estilo, sino a ahorrar costos. Ocurre que el gigante busca gastar menos debido a que la pandemia del coronavirus hace que se produzcan menos eventos.

Un vocero de la compañía explicó que “los jugadores cada vez más eligen conectarse con los juegos digitalmente y el equipo de esports, al igual que las industrias tradicionales del deporte, entretenimiento y transmisiones, se ha tenido que adaptar al negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en eventos en vivo“. El equipo de Activision Blizzard se encargaba de las ligas de Overwatch y Call of Duty, que solían traer juegos a los fanáticos por medio de un modelo hogareño donde los equipos se visitaban en diferentes locaciones del mundo. Sin embargo, se debió cambiar a un formato online por toda la temporada 2020.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: Malvinas Gaming perdió el invicto ante Coscu Army pero continua puntero

Tony Petitti, el presidente de deporte y entretenimiento de Activision Blizzard, declaró a SBJ que los despidos no significan que vaya a dejar de haber eventos en vivo para la posteridad. Sin embargo, indicaron que estos dependen de que vuelva a ser posible realizarlos en algún futuro.

Los empleados despedidos en Estados Unidos van a conservar sus beneficios y sueldos por 90 días después del hecho, y su seguro médico por el año. Además, les darán “soporte de transición de trabajo”, y $200 dólares en tarjetas de regalo de Battle.net . ¡Muy bueno! ¡Estamos seguros que eso alimenta familias!

One Comment

  1. Pingback: University Esports: cómo es el torneo para las universidades de Argentina y qué premios entregará - Cultura Geek

Comenta!