Activision Blizzard obtuvo 1200 millones de dólares de ganancias en tres meses a través de microtransacciones

En tres meses, Activision Blizzard obtuvo 1200 millones de dólares en ganancias a través de microtransacciones: COD a la cabeza.

Activision Blizzard

Activision Blizzard publicó su reporte financiero del período julio-septiembre 2020 con un incremento enorme en sus ganancias a través de las microtransacciones. En tres meses, la compañía recaudó más de 1200 millones de dólares únicamente, a través de lo que la misma empresa define como “Reservas dentro del juego”.

La sorprendente cifra supone un 69% más de ganancias que el mismo período en 2019, en el que Activision Blizzard obtuvo cerca de 709 millones de dólares con microtransacciones. Con estas cifras queda claro que las transacciones in-game (dentro del juego) son el negocio más lucrativo de la compañía. En su último reporte financiero, Activision Blizzard informó que sus ingresos totales fueron de 1950 millones de dólares, lo que indica que a través de las microtransacciones obtienen más de la mitad de las ganancias.

Activision Blizzard

El videojuego que más beneficios le brindó a Activision Blizzard fue Call of Duty (Modern Warfare y Warzone) con cuatro veces más ganancias respecto al mismo periodo en 2019. Asimismo, Call of Duty: Modern Warfare fue uno de los títulos más vendidos en la historia de la franquicia (dos tercios del total de ventas en formato digital), lo que contribuyó bastante al reporte de ganancias. Por otro lado, Candy Crush Saga, otro éxito de Activision Blizzard, también otorgó enormes beneficios, aunque la compañía no especificó ningún dato al respecto.

RELACIONADO  COD Black Ops Cold War: un streamer filtró gameplay del modo multijugador

El reporte financiero de Activision Blizzard presenta a Call of Duty: Modern Warfare como la gallina de los huevos de oro. Lo más curioso de este dato es que fue la primera entrega de la franquicia en ofrecer actualizaciones de contenido gratuito y eliminar el pase de temporada con DLC exclusivos para sus compradores. También se suma Call of Duty: Warzone, el primer videojuego gratuito de la saga, y uno de los mayores éxitos del año. En este contexto más que positivo para la franquicia, se lanzará COD: Black Ops Cold War el próximo mes de noviembre, con una campaña de conspiraciones en la Guerra Fría, un multijugador con nuevos modos de juego y el regreso de los Zombies.

Comenta!