Ellen Page protagonizará 1UP, una película sobre el sexismo y el mundo de los esports

Ellen Page y Paris Berelc trabajarán junto a Kyle Newman de fanboys para crear una comedia sobre el mundo de los esports y los videojuegos. Conocé los primeros detalles, ¡acá!

Ellen Page y Paris Berelc se convertirán en las protagonistas de una nueva película que tendrá a los videojuegos en su epicentro. Esta será una producción de BuzzFeed Studios, de acuerdo a The Hollywood Reporter, y se llamará 1UP. Según los primeros reportes, será “una película en la línea de Pitch Perfect pero basada en el mundo de los esports“, y promete meterse con el trasfondo de Gamergate.

RELACIONADO  Dulce o Truco: 5 series de terror para empezar en Halloween

La trama se centra en una jugadora que se llama Vivian Lee, quien acaba de renunciar a su equipo universitario de esports en vez de soportar el machismo y sexismo de sus compañeros varones“, explica la descripción. “Sin embargo, con su beca en juego, se ve forzada a crear un equipo de alto nivel de solo mujeres que pueda competir contra los chicos. Con la ayuda de una misteriosa entrenadora que regresa tras tener su propio escándalo por Gamergate, la joven mujer recluta un grupo improbable de inadaptadas para patear culos (sic) gamer“, concluye.

Ellen Page (Juno, X-men, Hard Candy, Inception) interpretará a la entrenadora  mientras que Paris Berelc (Mighty Med, Lab Rats, Alexa & Katie) será la estudiante. La producción arranca en noviembre en Toronto, Canada. Page, concretamente, ya tuvo sus cruces con el mundo de los videojuegos tras su paso por Beyond: Two Souls que protagonizó y posteriormente discutió con los creadores porque mapearon su cuerpo desnudo sin su aprobación. A la vez, la actriz también insiste que Ellie de The Last of Us está básicamente basada en su aspecto y ella nunca fue consultada.

RELACIONADO  Sean Connery, el primer James Bond, murió a los 90 años

La película contará con la dirección de Kyle Newman, a quien quizás conzcas por Barely Lethal (Academia de Espías) con Samuel L. Jackson, Sophie Turner, y Hailee Steinfeld. A la vez, el director también creó la comedia Fanboys, que trata sobre un grupo de fanáticos de Star Wars que intentan infiltrarse en el Skywalker Ranch, donde vive y trabaja George Lucas. Newman también dirigió videos de Taylor Swift.

1Up aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Comenta!