Trust Gaming te trae un kit de iniciación ideal si querés convertirte en streamer

Trust Gaming nos ofrece un kit ideal para los que quieran iniciarse en las transmisiones en vivo. Conocé más, ¡en esta nota!

Trust Gaming imagen destacada www.culturageek.com.ar

Trust Gaming, la línea centrada en los juegos de la empresa europea amplió notoriamente su oferta en el mercado argentino en este 2020. En esta ocasión nos presenta un kit que reúne todo lo necesario para quienes quieren iniciarse en los streamings sin la necesidad de gastar de más.

Comencemos por el principio: el streaming y sus primeras opciones

Ya sea que te inicies en Youtube, Twitch u otra plataforma; el streaming es un medio audiovisual para compartir, difundir y conectar con experiencias de gaming o de la vida de los creadores de contenido. Como todo medio audiovisual va a requerir de elementos que capturen tanto el audio como el video y lo permitan transmitir en la mejor calidad posible.

La primera opción a elegir no será precisamente un monitor de 240Hz o la última tarjeta gráfica del mercado. Para comenzar por el principio deberías iniciar por el audio, por eso la primer estación será el micrófono.

La opción que la compañía nos presenta para la captura de audio para streamings es el micrófono Trust Mico GXT 212. 

Trust Gaming detalle micrófono trust www.culturageek.com.ar

Con una conexión 3.5mm y USB, este micrófono plug and play nos permitirá capturar nuestra voz y transmitirla en vivo casi de inmediato y sin mayor instalación de drivers u aplicaciones de terceros. El Mico GXT 212 es un micrófono de condensador omnidireccional que cuenta con una conexión por cable de 1.8 metros y una frecuencia de respuesta de  50 Hz a 16000 Hz. Además, incluye un pequeño trípode ideal para nuestros escritorios.

El Mico GXT 212 se encuentra disponible en el perfil oficial de Trust Gaming en el retailer web líder de Argentina a un precio inicial de $4.695.

RELACIONADO  Review auriculares Trust GTX 433 Pylo: Comodidad y versatilidad sin descuidar tu bolsillo

A continuación nos tenemos que encargar de la captura de la imagen en vivo y para eso necesitamos una cámara web. En este caso hablaremos de la GXT 1160 Vero.

Trust Gaming imagen Gxt 1160 Vero 2 www.culturageek.com.ar

La webcam Vero de Trust Gaming permite capturar video en Full HD (1080p) a una tasa de 30 cuadros por segundo, resolución más que suficiente para transmitir nuestra imagen en vivo.

La GXT 1160 Vero tiene además un ángulo de visión de 55 grados. Al igual que el Mico GXT 212, es un dispositivo plug and play, por lo que no requerirá instalación de drivers para su funcionamiento. Esta webcam tiene un precio inicial de $6.995 a través del perfil oficial de Trust Gaming.

RELACIONADO  Trust Ody y Trust Primo: dos kits para mejorar el trabajo desde casa

Una vez resuelta la captura de audio y video en tiempo real, toca revisar nuestros periféricos para una experiencia óptima. Cuando de gaming se trata, a nadie le gusta ver al otro “manquear” y menos que menos por culpa de un teclado deficiente.

Para este caso, elegimos el GXT 860 Thura, el teclado gamer semi-mecánico de Trust.

El Thura nos permite experimentar la sensaciones de un teclado mecánico en uno de membrana. Debido a su construcción, su valor se reduce considerablemente al de los teclados mecánicos a la vez que ofrece teclas retroiluminadas con membrana individual y carcasa de metal cepillado.

RELACIONADO  Tips: lleva tus transmisiones en vivo al siguiente nivel con los tips y accesorios de Trust Gaming

Por último y para darle toda la precisión a las partidas, vamos a optar por el mouse para gaming GXT 900 Qudos de Trust.

El Qudos nos ofrece una sensibilidad de 15.000 DPI, iluminación RGB, 7 botones programables y sliders de teflón. Todas estas opciones en un ratón que tiene un precio inicial de $5.399.

Ya sea que des los primeros pasos en el mundo del streaming o aún pienses en comenzar, en Cultura Geek te invitamos a no esperar a tener el setup gamer de los streamers más famosos, que cuestan un dineral. Ya sea con alguno o todos estos dispositivos que te recomendamos en relación precio-calidad, animate a dar el primer paso y comenzar tu transmisión.

Comenta!