Review Trust Gaming Thura: la sensación de un teclado mecánico con el precio de uno de membrana

Trust Gaming GXT 860 Thura, un teclado semi-mecánico que nos entrega la sensación de uno mecánico pero a precio reducido. ¡Lee la Review y conocelo!

Teclado Thura imagen destacada www.culturageek.com.ar

En Cultura Geek  tuvimos la oportunidad de probar gran parte del catálogo de Trust y ahora es el turno del teclado semi-mecánico Thura. La marca no solo amplió su oferta de accesorios en nuestro país este año; sino que además mantiene su premisa de precio acotado con la máxima calidad posible.

¿Será el GXT 860 Thura una opción para satisfacer nuestro apetito gamer o será un paso en falso? Averigualo con nosotros a continuación.

Diseño y Construcción: ventajas y desventajas de un híbrido

El GXT 860 Thura es un teclado de tamaño completo, es decir posee una configuración de más de 100 teclas. Además viene con teclado numérico integrado y en español, es decir con la tecla “ñ” incluída.

Su denominación de semi-mecánico o híbrido se refiere a que si bien contiene switches distribuidos como si se tratase de un teclado mecánico, el material sigue siendo membrana. Pese a que esto último es una clara desventaja respecto a los teclados mecánicos para juegos, en el caso del Thura contamos con una membrana individual para cada switch lo cual nos provee de una durabilidad mayor a un teclado de membrana estándar.

Teclado Thura detalle de switches www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Among Us: Las mejores técnicas para descubrir quién es el impostor

El teclado está construido en plástico pero posee un chasis de frontal de metal cepillado. Algo que además de otorgarle una apariencia más premium, nos garantiza una mayor durabilidad del dispositivo ¡SI te estamos mirando a vos que reventás teclados porque volviste a quedar segundo en Warzone!

Además, el teclado viene con un reposa muñecas desmontable de plástico que le da un diseño más ergonómico y favorece sesiones largas de juego o de escritura (de Reviews).

Por último, como parte de su diseño similar a un teclado mecánico, la altura de la parte superior de las teclas (key caps) se encuentra bastante elevada y separada de la base del teclado. Al Thura lo complementan dos pies en su parte superior con plástico antideslizante, lo que nos da firmeza en todo momento.

Funcionalidades y rendimiento: el Thura aguanta

En lo que se corresponde a funcionalidades y rendimiento; el Thura nos brinda muchas posibilidades. Algunas más estándar y otras que no encontraremos en ningún otro teclado de esta gama.

En lo que a funcionalidades se trata, el Thura nos ofrecerá: modo gaming, retroiluminación, teclas multimedia dedicadas y anti-ghosting de hasta 16 teclas en simultáneo.

RELACIONADO  Genshin Impact: cómo es el 'gacha' gratuito que arrasa en PS4, PC, iOS y Android

Con la pulsación de la tecla FN + la tecla Windows, el teclado bloquea la opción de abrir el navegador de búsqueda de Windows y evita cualquier interrupción involuntaria cuando estamos en medio de una partida. Por otro lado, su retroiluminación nos entrega hasta nueve patrones diferentes de iluminación.

Sus doce teclas dedicadas nos permiten acceder a diferentes opciones multimedia, como subir y bajar volumen, con una combinación mínima de teclas. Por último, su sistema anti-ghosting permite que nuestra PC reconozca la pulsación en simultáneo de hasta 16 teclas diferentes, sin que nuestro equipo arroje error.

Retroiluminación a color pero sin RGB

La retroiluminación del Thura esta distribuida debajo de cada key-cap y en el contorno del chasis y presenta diferentes colores de los que podremos ir cambiando en hasta los nueve patrones de iluminación diferentes ya mencionados. Aún así, y pese a que su iluminación es optima, si lo vamos a usar para jugar a la noche o escribir con luz tenue, no es factible configurar individualmente la retro-iluminación de las teclas ni tampoco “salirnos” de estos patrones predeterminados.

Conclusión ¿vale la pena un teclado semi-mecánico?

El Thura es un teclado que sigue la línea de todos los productos Trust/Trust Gaming, la que responde a entregarnos la mayor cantidad de opciones y la mejor calidad posible a un precio para el bolsillo post pandemia.

En este caso, al tratarse de un diseño semi-mecánico no vamos a tener la extrema durabilidad de un teclado mecánico tradicional. Aún así y pese a ser un modelo de membrana, no esperemos tener problemas o encontrarnos con desgaste de las teclas en el corto plazo.

En su experiencia de uso este teclado nos propone una sensación de respuesta muy similar a la de un teclado mecánico y por la tercera parte de lo que cuestan muchos modelos mecánicos disponibles en nuestro país. Además, aunque la sensación o feedback se asemeja a un modelo mecánico, al Thura lo notamos un poco menos ruidoso que los modelos mecánicos, y acá es cuestión de gustos.

RELACIONADO  Review mouse Trust Kudos: gamer, RGB, 15.000 DPI pero con un precio tentador

Como palabras finales, dejanos comentarte que si estas buscando un modelo con muchas opciones y enfocado en el gaming y no te volvés loco por tener algo mecánico, ya no será necesario que vayas por un teclado que cueste por encima de los $10.000. El Thura, aún con sus limitaciones, ofrece una cantidad de funcionalidades que no tienen rival en su segmento. El Trust GXT 860 Thura se consigue  partir de los $5.995 en la tienda oficial de Trust dentro del portal de e-commerce más importante de nuestro país.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 1341 gramos
  • Cantidad de teclas: 104
  • Distribución: QWERTY
  • Conexión: USB
  • Largo de cable: 1.7 metros
  • Retroiluminado: Si
  • Fuerza de operación: 45g
  • Botones programables: No
  • Compatible con: PC, Notebook (Windows), PlayStation 4 y Xbox One

Comenta!