Entrevista a David Cage: “Beyond: Two Souls” en Argentina

En un año donde no paramos de “vivir” juegazos como el Bioshock Infinite, GTA V o The Last Of  Us, Sony anunció que ya está a la venta en Argentina uno de los títulos más esperados: Beyond: Two Souls.

Para ponernos a tono, hablamos con su creador David Cage (Heavy Rain) donde nos contó todo sobre su nuevo game y por qué eligió a la premiada actriz de Hollywood, Ellen Page, como protagonista de su videojuego /movie interactiva.

¿Será el juego del año? @culturageek
¿Será el juego del año? @culturageek

Además de Page, el nominado al  Academy Award, Willem Dafoe, completa el elenco lleno de estrellas de este thriller emotivo e interactivo exclusivo para Playstation 3.

El juego desarrollado por Quantic Dream (creadores del polémico Heavy Rain) acarrea la chapa de sus anteriores éxitos, y otra vez vuelve a tener como motor creativo y cerebro de la historia, al mismísimo David Cage, quien nuestro especialista en games, tecnología y fenómenos paranormales, Augusto Finocchiaro Preci, entrevistó en conjunto con un selecto grupo de periodistas locales.

¿Qué le respondés a los que dicen que es una película y no un juego, que acá no hay game over?

D.C.: Es verdad que en el juego no hay “Game over”. Pero es otra manera de jugar, otra experiencia. No es una película sino una forma diferente. Acá hay consecuencias de todo lo que hacés, te ponés en los pies del personaje principal.

¿Qué tan importante es la participación de las estrellas de Hollywood ?

D.C: Fue increíble. Simple y se comprometieron con el proyecto. Trajeron algo muy único al juego. No se si vamos a tener un hollywoodstar en cada game. Pero en este caso necesitábamos gente muy talentosa para reflejar las sensaciones.

¿Cuáles son los juegos de tu vida?

D.C.: No hay juegos que me cambiaron. Si películas. Pero hay juegos que cambiaron mi visión en la industria. Omicron es uno esos ellos.

¿Cómo fue el contacto con Ellen Page?  ¿La buscaste vos o ella te eligió?

D.C.: A Ellen la busque yo. Cuando escribía el guión me di cuenta que era perfecta. Ella se veía vulnerable y frágil como un nena chiquita, pero a la vez con mucha energía, como con algo más adentro. Era justo lo que yo quería mostrar cuando escribía la historia. Le mandamos el Heavy rain y le gusto. Después nos conocimos en Los Angeles. Y salió para adelante el proyecto de una. Nos pusimos a trabajar.

El guión de BEYOND: TWO SOULS ¿basado en una historia personal? @culturageek
El guión de BEYOND: TWO SOULS ¿basado en una historia personal? @culturageek
Además en la entrevista, Cage se animó a dar algunos datos extras. Por ejemplo,  confesó que está preparando un game para la próxima generación (Playstation 4) y sentenció la respuesta con la lapidaria frase:  “El proyecto es más que ambicioso”. Y una de las perlas que reconoció David Cage es que la historia de Beyond: Two Souls nace de una idea personal:” Beyond se inspiro cuando perdí alguien cercano a mi familia”.

BEYOND: Two Souls lleva a los jugadores por todo el planeta en un viaje que explora 15 años de la vida de Jodie Holmes (Ellen Page), una joven que posee poderes sobrenaturales a través de su vínculo con una entidad invisible al que llama Aiden. Con la ayuda del científico Nathan Dawkins (Willem Dafoe), Holmes descubre su conexión con Aiden y parte en un emocionante viaje para descubrir la verdad sobre la vida, la muerte, y más. Todo bajo la musicalización de  Hans Zimmer, quien tambiñen  trabajño en el film “Inception”.

Las actuaciones de los protagonistas fueron escaneadas en 3D y se grabaron con la tecnología de captura de actuación para reproducir personajes en el juego que se vean, muevan y hablen exactamente como ellos, ofreciendo finalmente una experiencia de juego más realista.

El game ya está disponible en Sony Stores, Sony Centers, en www.store.sony.com.ar y distribuidores Sony autorizados a un precio de $749.
Es uno de los juegos más esperados. Si te gustó Heavy Rain no lo podés dejar pasar. Probalo y contanos.

Comenta!