Call of Duty: Black Ops Cold War: probamos la versión beta y te contamos qué nos pareció

La versión beta abierta de Call of Duty: Black Ops Cold War comenzó el jueves y en Cultura Geek lo jugamos todo el fin de semana. ¡Enterate de todos los cambios en esta nota!

Call of Duty

Cold War llega con una nueva beta multijugador, quizás la parte más fuerte que tiene Activision a pesar del éxito rotundo de su battle royal, Warzone. Luego de una versión de prueba “Alpha” que fue criticada por los fanáticos de la saga por sus armas desequilibradas y problemas de la estabilidad, parece que ahora sus devs tomaron cartas sobre el asunto porque todo eso fue mejorado.

Durante esta Beta pudimos jugar al modo tradicional 6 v 6, pero también a uno de 12 v 12 llamado Combined Arms: Domination & Assault y un nuevo modo de cuarenta jugadores, que ya pudimos ver en WazoneFireteam: Dirty Bomb.

También se pudo jugar a Control, que es una mezcla entre Dominación y Buscar y Destruir. Un equipo ataca y otro defiende, las dos zonas capturables y se juaga al mejor de tres. El equipo atacante debe capturar ambas áreas, sin embargo, ambos equipos tienen una cierta cantidad de vidas. Los mapas del multijugador del juego, obviamente, están ambientados en distintas ubicaciones globales durante la Guerra Fría.

Call of Duty

Al igual que en las versiones Betas anteriores de Cold War, también incluirá el sistema de progresión y desbloqueo de contenido; armas, equipos, ranuras para Crear-una-Clase, etc. También podemos acceder al Armero probar el modo de creación y personalización de armas.

RELACIONADO  Review RIDE 4, más motos, mas adrenalina y mucho más realismo

Para esta prueba balancearon mejor todo el juego, aunque todavía le faltan algunos detalles en las animaciones y el retroceso de disparo de las armas. Si han mejorado la sensación de impacto de las balas y los tiempos de sprint y carga. Un cambio importante es que sacaron la opción de montarlas en paredes o bordes.

En cuanto a los mapas, los han vuelto a su habitual diseño de tres calles, centralizando la acción y provocando cruces más rápidos. Los que probamos fueron Cartel, Satélite, Ruka, Alpine y Moscú: todos con simpleza visual y sin tanta interacción con el entorno, por ejemplo abrir y cerrar puertas. Miami había sido el más criticado por estar demasiado cargado visualmente.

RELACIONADO  Review Let's Sing Queen: no, no cantás como Freddie Mercury

Call of Duty

El problemas mas grande que sufrimos en la beta fue que todos los operadores tienen el mismo skin y la única forma de diferenciar un aliado de un enemigo es por el sistema de color del nombre. Esto sería algo vital que sin dudas mejorarán, además de la inclusión del sistema de facciones.

En general, la Beta es un juego rápido y con una sensación de los juegos de antaño, definitivamente entretenido. Es un cambio de ritmo brusco para los amantes del Warzone, muy similar al Modern Warfare.

Call of Duty: Black Ops Cold War estará a la venta este 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. También en Xbox Series y PlayStation 5, aunque para actualizar a estas ultimas hará falta comprar la edición cross-gen del juego o comprarlo directamente en la nueva generación de consolas.

Comenta!