Galaxy A32: ¿cómo es el hermano menor de los nuevos smartphones gama media de Samsung?

El Galaxy A32 es el hermano menor de la renovada Serie A de Samsung. Conoce todos los detalles de este nuevo celu ¡en esta nota!

Galaxy A32

Hace apenas una horas Samsung llevó a cabo Galaxy Unpacked en donde presentó a los tres nuevos integrantes de la Serie A: el Galaxy A32, A52 y A72. Estos dos últimos ya te los presentamos en esta nota, pero ahora es el momento de conocer al hermano menor de la familia.

El Samsung Galaxy A32 llega con una pantalla Infinity-U Display con bordes completamente reducidos y un notch estilo U en la parte superior que aloja la cámara frontal, haciendo una relación cuerpo-pantalla de 84,6 por ciento. La pantalla de este dispositivo posee un tamaño de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+, 2400 x 1080 píxeles; una relación 20:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz, igual que sus hermanos mayores.

Si hablamos en materia de hardware, el Galaxy A52 está equipado con un procesador Mediatek Helio G80 de 12nm Octa-Core de 2.0GHz. El chipset esta acompañado por una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento para Argentina, pero también con opciones de 6GB y 8GB; y 64GB o 128GB de almacenamiento en otros países. Lo bueno es que a diferencia de la gama Galaxy S, este es ampliable a un 1TB mediante memoria MicroSD.

Al igual que sus hermanos mayores, el Galaxy A32 te permitirá capturar fotos con una calidad mejorada para su gama gracias a su sistema de cámara principal conformado por cuatro lentes. A diferencia de sus antecesores, a pesar de ser uno de los hermanos menores de la Serie A, esta vez Samsung no hizo distinción entre un modelo y otro en lo que respecta a capacidad fotográfica y este dispositivo cuenta con casi las mismas especificaciones que sus hermanos.

Galaxy A32

Por un lado nos encontramos con un sensor wide de 64 MP con apertura f/1.8 y PDFA; y esta acompañado por un lente ultra wide de 8 MP, con apertura f/2.2, un ángulo de visión de 123 grados y un tamaño de píxel de 1.12µm. Además, el Galaxy A32 cuenta con un sensor macro y depth con 5MP y una apertura de 2.4 ambos.

En lo que respecta a la cámara frontal, tenemos un lente wide de 20 MP con apertura 2.2. Con las lentes principales podremos grabar video en 4K a 30fps, a 1080p a 30 o 120fps, además contaremos con los modos de Night Vision para poder obturar por la noche y no perdernos de nada.

El Galaxy A32 cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 15W y conector USB Type-C. En este dispositivo no contaremos con certificación IP67, por lo que no es resistente al agua y al polvo.

Por último, el Galaxy A32, al igual que sus hermanos posee huella digital óptica, ubicada debajo de la pantalla; acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula. también contaremos con conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual, Wi-Fi Direct, punto de acceso, bluetooth 5.0 y NFC, aunque en este caso dependerá de la región.

El Galaxy A32, A52 y A72, portan el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización de Samsung, One UI 3.1. Con el software de la compañía surcoreana los usuarios podrán utilizar herramientas como Private Share, para compartir archivos, imágenes o textos de forma segura limitando el tiempo que estará disponible para su visualización, Quick Share, para compartir contenido con amigos y familiares de forma rápida y mucho más.

El A32 llegará a la Argentina posiblemente durante los primeros días de abril y tendrá un costo similar al que tiene el A31. Samsung aún no confirmó precios ni promos, pero si confirmó que vendrá con cargador incluído en la caja.

Comenta!