Samsung presentó los Galaxy A52 y Galaxy A72, los nuevos integrantes de la Serie A de gama media

Samsung presentó a sus nuevos integrantes de su serie A: el Galaxy A52 y A72. Todos los detalles ¡en esta nota!

Galaxy

Como es habitual, Samsung realiza un Galaxy Unpacked durante el mes de marzo para darle el protagonismo necesario a su gama media. En esta ocasión la empresa surcoreana presentó a sus nuevos integrantes de su Serie A, se trata de los Galaxy A52 y Galaxy A72, dos dispositivos que llegan renovados y con nuevas especificaciones, colorido, con colores pastel y el cuerpo trasero que incorpora el grupo de cámaras en el diseño.

En un evento para la prensa en Argentina también mostró el más pequeño de los hermanos, el A32, del que hablaremos más adelante.

Galaxy A52

Galaxy

El Samsung Galaxy A52 llega con una pantalla Infinity-O Display con bordes completamente reducidos y un pequeño orificio en la parte superior que aloja la cámara frontal, haciendo una relación cuerpo-pantalla de 84,9 por ciento. En lo que respecta a la pantalla en sí, posee tecnología Super AMOLED de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+, 2400 x 1080 píxeles; una relación 20:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

En lo que respecta a su motor, el Galaxy A52 tendrá dos variantes. Por un lado, tendremos un dispositivo con conexión 4G que portará un chipset Qualcomm Snapdragon 720G Octa-Core 2.3GHz, mientras que la otra variante tendrá en su interior un Snapdragon 750G con módem 5G integrado. En lo que respecta a la memoria RAM podremos optar por la versión de 6GB con 128GB de almacenamiento interno u 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, en ambos casos podremos ampliarlo a 1TB mediante microSD.

Samsung

El Galaxy A52 además de incluír NFC para la carga de la “SUBE”, porta una batería no extraíble de 4.500mAh con carga a 25W con conector USB Type-C. A diferencia de la Serie S, el nuevo dispositivo de Samsung posee conector Jack 3.5 mm y cargador en su empaque.

Por último, tenemos un nuevo sistema de cámaras, aunque su diseño no se modificó como sucedió con la Serie S. El módulo principal del Galaxy A52 esta integrado por un sensor wide de 64 MP con apertura de 1.8, AF y OIS; un ultra wide de 8MP con f / 2.2 y un ángulo de 123 grados, un lente macro de 5MP y f/2.4; y un último sensor de profundidad de 2MP con apertura de 2.2. El Galaxy A52 nos permitirá grabar video en 4K UHD (3840×2160) a 30 fps.

En cuanto a la cámara selfie, nos encontramos con un lente wide de 32MP con apertura de 2.2 y un tamaño de píxel de 0,8 µm con HDR. Con respecto a las funcionalidades que tendremos habrá que esperar si contaremos con los modos de video profesional o perspectiva de director, ambos estrenados recientemente con el Galaxy S21.

Galaxy A72

Samsung

Pasando al Galaxy A72, tenemos un diseño similar con bordes reducidos, una leve perforación que aloja la cámara frontal. En este caso también nos encontramos con una pantalla Infinity-O Display Super AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución FHD+, 2400 x 1080 píxeles con una tasa de actualización 90 Hz.

Al igual que el Galaxy A52, el modelo A72 tendrá dos versiones como anticipamos anteriormente (sólo una sin 5G llegará a la Argentina). La versión 4G tendrá también un Qualcomm Snapdragon 720G y el dispositivo con conexión 5G portará el Snapdragon 750G. En ambos casos tendremos dos opciones de RAM, 6 u 8GB, y se podrá elegir entre un almacenamiento interno de 128GB (o 256GB fuera de Argentina), ampliable a 1TB mediante microSD.

Galaxy

A diferencia del Galaxy A52, el A72 posee una batería de 5.000mAh con carga a 25W y conector USB Type-C. También encontramos un conector Jack 3.5 mm para auriculares y vendrá con cargador en la caja.

Pasando a la cámaras principales del Galaxy A72, tenemos un módulo con cuatro lentes: un wide de 64MP con apertura de f/1.8, un tamaño de píxel de 0.8μm, OIS y PDAF; y un telephoto de 8MP con apertura de 2.4, PDAF, OIS y zoom óptico 3x. Por otro último, tendremos un sensor ultra wide de 12 MP con f/2.2 y un ángulo de 123 grados; y un lente macro de 2MP.

Samsung

Con este dispositivo podremos grabar en 4K UHD (3840 x 2160) a 30 fps y en 1080p a 30 fps. Y por último, la cámara selfie del Samsung Galaxy A72 esta integrada por un lente de wide de 32 MP, apertura de 2.2, 26 mm y un tamaño de píxel de 0.8μm.

En materia de sensores, los dos nuevos smartphones gama media de Samsung poseen huella digital óptica, ubicada debajo de la pantalla; acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula. Y por último, contaremos con conexión Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, banda dual, Wi-Fi Direct, punto de acceso, bluetooth 5.0 y NFC.

Por supuesto, el Galaxy A52 y A72 cuentan con protección IP67, es decir que ambos dispositivos son resistentes al agua y al polvo. En este caso hay que realizar algunas aclaraciones, los nuevos smartphones Samsung soportan hasta 1 metro bajo el agua dulce durante 30 minutos, no es recomendable utilizarlo en agua salada,

Además de la potencia muchas mejoras en software

Si bien Samsung hizo muchas modificaciones a nivel hardware, también mejoró a nivel software. Por un lado, en ambos dispositivos, tanto el Galaxy A52 como el A72, tendremos por interfaz de usuario la capa de personalización de Samsung, One UI 3.1.

La versión One UI 3.1 del sistema operativo de Samsung llega con algunas novedades, por un lado tendremos la posibilidad de transferir toda la información desde nuestro antiguo dispositivo al Galaxy A52 o A72 si la necesidad de utilizar cables. Otra de las cosas que podrás hacer es compartir la música/sonido que estás escuchando con más de un Galaxy Buds al mismo tiempo, al ingresar a lo que estamos escuchando podremos seleccionar otro Buds para que se reproduzca lo que estamos oyendo.

Por otro lado, también tendremos la posibilidad de utilizar Quick Share para compartir AR Emojis o incluso distintos archivos como documentos, fotografías o audios. Sin embargo, una de las funcionalidades más interesantes, y que hace muy poco Samsung introdujo en su ecosistema, la herramienta Private Share. Con esta app podremos compartir imágenes, vídeos, sonidos o textos de forma segura, ya que podremos limitar el tiempo que estará disponible su visualización, quitar la ubicación del archivo, hasta incluso evitar que hagan capturas de pantalla.

Por supuesto los Galaxy A52 y Galaxy A72 cuentan con Android 11 y el acceso a todas las herramientas de Google como Google Photos, Drive, Maps y más. Además, Samsung garantiza hasta 3 años de actualizaciones de sistema operativo.

Disponibilidad y precio

Se espera que los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 lleguen a la Argentina de cuatro a seis semanas. En cuanto a su valor, todo indica que mantendrán la misma línea de precios que sus antecesores, los A51 y A71.

One Comment

  1. Pingback: Galaxy A32: ¿cómo es el hermano menor de los nuevos smartphones gama media de Samsung? - Noticias Cazar

Comenta!