PlayStation VR 2: cómo será el headset de realidad virtual para PS5

El PlayStation VR 2, la solución de realidad virtual exclusiva para PS5, está confirmada para el 2022 y te contamos los primeros detalles. Leé más, ¡a continuación!

PlayStation VR 2

Sony confirmó que ya trabaja en lo que será la próxima generación de su hardware de realidad virtual. Si bien la comunidad se refiere a este como el PlayStation VR 2 o PlayStation VR Pro, lo cierto es que todavía no tiene nombre oficial, pero sí hay varios detalles de los que estamos al tanto. Para empezar, está pensado para explotar las capacidades técnicas de la PS5 y ofrecerá “dramáticos saltos en performance e interactividad” y “un sentido de presencia aún mayor“, según explicó Hideaki Nishino de Sony Interactive Entertainment en el PlayStation Blog.

RELACIONADO  Overwatch 2: Blizzard adelantó sus nuevos diseños para los héroes

El modelo de PlayStation VR para PlayStation 5 vendrá con un nuevo control inspirado en el DualSense, que además requerirá un solo cable. “Tomamos lo que aprendimos desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un dispositivo VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permitirá una experiencia visual de alta fidelidad“, explicó Nishino.

PlayStation VR 2

Nishino dijo que Sony también trabaja en un nuevo control de VR que “incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el control inalámbrico DualSense, sin dejar de lado la excelente ergonomía. Ese es solo uno de los ejemplos de tecnología preparada para el futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual“. Los controles actuales son los Move, una tecnología de la era de la PS3.

PlayStation VR 2

RELACIONADO  CD Projekt está usando DMCA para bajar tweets que contengan códigos de sus juegos

Desde el Blog oficial aseguran que la nueva versión de PlayStation VR no lanzará en 2021, y que el hardware todavía está en una etapa temprana, pero ya hay developers que lo tienen en sus manos. El modelo original lanzó en 2016 y sorprendió por ser una alternativa sorprendentemente barata en comparación a lo que proponían los modelos de PC, a pesar de que nunca llegó al mismo nivel de desempeño. Este modelo es compatible con PS5, pero requiere un adaptador.

2 Comments

  1. Pingback: PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento - Cultura Geek

  2. Pingback: PlayStation VR: el modelo de nueva generación tendría 4K y rastrearía los ojos según una filtración | Super Channel 12

Comenta!