El hackeo a CD Projekt RED: los códigos robados de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 ya podrían haber sido subastados

CD Projekt Red se negó a negociar con los hackers y según rumores, los códigos de sus más exitosos juegos, incluyendo a The Witcher 3 para la consola next-gen, fueron subastados. Entérate los detalles ¡En esta nota!

CD Projekt Red publicó un comunicado esta semana explicando que fue víctima de un hackeo y que no estaba dispuesto a dejarse chantajear. La nota que dejó el atacante aseguraba haber recopilado el código fuente de The Witcher 3 con una versión inédita, Cyberpunk 2077 y GWENT. Además de información confidencial del estudio.

La empresa polaca tenía 48 horas para negociar este “ransomware” pero se negó rotundamente, acudiendo a la oficina de Protección de Datos de Polonia. Luego de eso no hubo más noticias hasta el día de hoy, donde el límite de tiempo ya expiró y al parecer empezaron las consecuencias.

RELACIONADO  Final Fantasy XIV: se confirma expansión este 2021 y habrá una beta abierta para versión PlayStation 5 a mediados de abril

CD-Projekt-Red-the-witcher-3-img-destacada-www.culturageek.com_.ar

¿El final?

Parece ser que la subasta por los códigos terminó como un éxito para el comprador y un desastroso final para el estudio polaco. Todo esto según lo informado por la cuenta de Twitter de Vx-underground, quienes son conocidos por colectar código fuente y artículos de Malware en Internet.
Informan que la subasta empezó en un millón de dólares para todo el Caché e incluso se rumorea que estaba la actualización para The Witcher 3 en consolas Next-gen, a 7 millones de dólares por una compra inmediata. 

No se hizo mención sobre los datos de los empleados, pero parece ser que el código fuente de GWENT se filtro por separado.

RELACIONADO  PlayStation 5 : arregla una reconocida falla con la nueva actualización y se asegura de que no instales juegos de PlayStation 4

CD Projekt RED no hizo comentarios sobre esta subasta aún pero sí se dirigió a sus ex empleados para que se comuniquen con el estudio en caso de que tengan problemas. No se sabe si la información tanto de ellos como de los usuarios estuvo comprometida. De todas formas la empresa les aconsejo mediante su cuenta oficial de Twitter que tomen precauciones activando “alertas de fraude” y comunicándose si tienen alguna pregunta.

Estaremos atentos a más información y veremos cómo reacciona la empresa ante estos rumores que podrían confirmarse en cualquier momento ¿Como saldrá CD Projekt Red de este problema ahora?

Comenta!