CD Projekt Red, creadores de Cyberpunk 2077, sufren un ciberataque ransomware con datos de juegos y los jugadores

CD Projekt Red anunció que fue víctima de un ciberataque de tipo ransomware. ¿Qué pasará con el estudio polaco? Todos los detalles, en esta nota.

CD Projekt Red the witcher 3 img 2 www.culturageek.com.ar

CD Projekt Red, el estudio detrás de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, anunció en redes sociales que fue víctima de un ciberataque del tipo ransomware.

Temprano en la mañana, el estudio polaco publicó en su cuenta oficial de Twitter que ayer descubrió que fue víctima de un ciberataque, y que su base de datos interna ha sido comprometida. “Un actor no identificado obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt Red y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público” mencionan en un extenso comunicado.

Filtración de datos confidenciales

CD-Projekt-Red-the-witcher-3-img-destacada-www.culturageek.com_.ar

La nota del atacante asegura haber recopilado el código fuente de The Witcher 3 (lo que incluye una versión inédita), Cyberpunk 2077 y GWENT, además de información confidencial del estudio, datos que promete filtrar en internet y contactos en medios de comunicación si es que no llega a un acuerdo con la compañía. Además, el atacante dice haber encriptado los servidores del estudio, algo confirmado por CDPR en el comunicado.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red no hablará sobre "futuros proyectos" hasta que se lance el juego

“Hemos asegurado nuestra infraestructura e iniciada una restauración de datos” añade CD Projekt Red en la publicación. De acuerdo al estudio polaco, la información robada por el atacante no incluye datos sobre los usuarios y asegura que no accederá a ninguna negociación, a pesar de la amenaza de filtración. “Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación” declara CDPR.

CD Projekt Red al borde del abismo

El ciberataque se presenta en el marco del escandaloso lanzamiento de Cyberpunk 2077, donde usuarios de PC, pero sobre todo de consolas, reportaron cientos de errores gráficos, jugables y sonoros que impiden disfrutar de la campaña. La situación fue catastrófica para una compañía que, antes de la llegada de Cyberpunk 2077, se sumergía cada vez más profundo en la polémica del crunch y los numerosos retrasos de su videojuego. Desde diciembre de 2020, las acciones de la empresa cayeron en picada, y el anuncio de hoy deja al estudio polaco al borde de un abismo.

Comenta!