Review Immortals Fenyx Rising – A New God: ¡un puzzle divino!

Immortals Fenyx Rising regresa con el pack de DLC A New God para traer áreas nuevas, puzzles y más desafíos para nuestro héroe o heroína. Te contamos qué hay en este pack, ¡en esta nota!

Immortals Fenyx Rising

Immortals: Fenyx Rising llegó sobre fines de 2020 y sorprendió a los jugadores y crítica al reacomodar la fórmula de varios títulos, como Zelda o Genshin Impact al formato Ubisoft. Por ejemplo, en nuestra reseña comentamos que la apuesta era bastante diferente a los otros títulos de la empresa, y cómo aunque parecido a otras sagas se las arreglaba para tener una identidad diferente. Ahora, esta aventura de mundo abierto en tercera persona tiene su pack de DLC A New God, para que continuemos recorriendo la Grecia de los olímpicos y los titanes. Te contamos qué hay de nuevo.

RELACIONADO  Review Destruction AllStars / PS5: en este caso, "chocarla" es algo bueno

Lo primero que tenés que saber del DLC A New God es que si lo jugás antes de terminar el juego base, te va a spoilear muchas cosas del final. Este paquete tiene una serie de misiones que son secuela directa de los hechos del juego base. Nuevamente, te pedirán que completes desafíos en nombre de los dioses. La diferencia es que esta vez el énfasis está puesto en los puzzles, que ahora son más lineales, estructurados y requieren más análisis del escenario. Esto es curioso porque en el juego base, si bien siempre hay forma de resolver la situación, a veces podías experimentar con las físicas hasta crear una solución casual y efectiva… pero eso te va a pasar menos acá.

El cambio en concreto no es malo ni bueno, sino que se diferencia bastante del juego base. Lo que te ofrece en cambio esta forma más lineal es que a la vez son puzzles más complejos, con partes móviles, y donde tenés que usar tu set de habilidades en formas únicas. Por ejemplo, para hacer llegar algunos objetos de un punto al otro tenés que usar el martillo de Hefesto, y esto no es algo en lo que se basaran puzzles del juego base. Lo importante es que no dejan de ser divertidos y la exploración es tan sólida como siempre.

RELACIONADO  Review The Medium / Xbox Series X: dos mundos igualmente aterradores

Un detalle que se nota es que tras terminar el juego tus estadísticas están bastante altas. Aunque todavía podés subirlas más por medio de este DLC, ahora se siente redundante. De cierto modo, se siente una experiencia más rígida y planeada, a pesar de lo que el mundo abierto da a entender, y es un tanto más acotado. Las nuevas áreas son más chicas y se siente como que el juego te fuerza a mirar al frente en vez de explorar a los costados,que es un cambio de tono fuerte. Además, la acción es relativamente más escasa porque como el énfasis está en los puzzles, más bien tenés que prestar atención y no batallar contra enemigos mucho más poderosos que vos.

Immortals Fenyx Rising

En conclusión

Lo mucho o poco que disfrutes este DLC van a relacionarse de forma directa con aquello que disfrutaste del juego base. Si Immortals Fenyx Rising te gustó por sus puzzles, historia, trama y no te llamaron tanto el combate y mundo abierto, estas nuevas misiones se van a ajustar bastante más a lo que te gusta. Si lo que querías era algo con más adrenalina, exploración, y que eleve el poder de tu personaje a niveles impensados, quizás A New God no sea el DLC para vos.

Por Lucía Moreno y Federico Lo Giudice para Cultura Geek

Comenta!