Review Immortals Fenyx Rising: no tan Zelda… solo lo suficiente

Ubisoft presenta su último triple A del año de la mano de Immortals Fenyx Rising, un juego mundo abierto basado en la mitología griega. Te contamos qué lo hace especial y que no tanto, ¡a continuación!

¿Te descuidaste un par de semanas, y cuando volviste a prestar atención Ubisoft ya lanzó un nuevo juego de mundo abierto para conformar una tripleta con Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion? No te preocupes, acá estamos para contarte los detalles de Immortals Fenyx Rising para (tomá aire) PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Luna, y Switch – si tenés alguna plataforma, la que sea, ¡podés jugarlo! Y la cuestión es que deberías, porque es uno de los proyectos más únicos de Ubisoft en mucho tiempo.

RELACIONADO  Review FIFA 21 en next-gen: una actualización, una experiencia renovada

Fenyx Rising es un juego de mundo abierto y aventura en tercera persona basado en los mitos de la Grecia antigua. En el canon del juego, Zeus y Prometeo entablan una apuesta que involucra a Fenyx, un joven guerrero que controlaremos, y si somos capaces de derrotar a un monstruo conocido como Typhon. Sí, este es uno de esos juegos donde somos el pichi de los dioses, y nos mandan a hacer cosas en su beneficio, pero la diferencia es como los narradores discuten acerca de cómo ocurrieron o no los hechos de tu aventura a medida que los jugas.

No todos los chistes son espectaculares, pero sí es una narrativa única que es muy divertida en el sentido de que prácticamente escuchas seguido a este par de tipos como narradores omniscentes de lo que pasa. A esto se suma un gameplay, rico en acción que sigue la fórmula dce los mundos abiertos de Ubisoft, y toma también algo (mucho) de Zelda: Breath of the Wild. Los franceses nos acostumbraron mucho a los mapas llenos de puntos de interés para explorar, con diferentes secretos y misterios que develar pero esta vez, más a lo Zelda, el mapa y el rumbo lo marcaremos nosotros poniendo puntos que nos llamen la atención en el mapa y buscando como navegar hasta ellos.

De nuevo muy a lo Zelda y Genshin Impact, Fenyx navega el mapa a pie, puede trepar, deslizarse por el aire y nadar mientras consume su barra de energía. El mapa está lleno de puzzles, tesoros y enemigos que te recompensan por tomarte tu tiempo y convertir al trayecto en algo tan interesante como el destino, especialmente al principio de la aventura. Para pelear, Fenyx tiene opciones de rango y melée, un movimiento rápido para esquivar, y diferentes poderes que desbloqueas a medida que jugas.

RELACIONADO  Review Hyrule Warriors: Age of Calamity - la adrenalina de enfrentar un ejército entero en solitario

La filosofía del juego en general es nutrir el mapa de montones de detalles, todo tipo de micro-puzzles, desafíos de plataforma y de combate, y dar recompensas. Con estas podés desbloquear nuevas habilidades, incrementar tus estadísticas, mejorar tu arsenal (siempre un arco para distancia, un hacha para ataques pesados y una espada para ataques rápidos) con armas más potentes y más cosa que no pierdas el interés en el mundo. Además, tenés muchísima libertad al poder elegir donde equipar cada arma, cómo organizar tu control y hasta cómo posicionar los elementos visuales del HUD, que se aprecia bastante.

Immortals Fenyx Rising es un juego con una estética única, para lo que son los título de Ubisoft. En contraposición a los tonos oscuros de Assassin’s Creed y Watch Dogs, este título marca un contrapunto con colores vibrantes, fuertes, justamente más en la línea de Zelda y Genshin Impact, pero con una estética propia en los personajes. Esta puede parecer una obra “para chicos“, pero ofrece un nivel de desafío tan cuidado que estamos seguros que no serán su único público. Los personajes basados en la mitología griega a veces están super inspirados y cuidados pero otras son más bien olvidables.

RELACIONADO  Review Demon's Souls (PS5): el abuelo todavía te puede bajar de un derechazo

Cuando arrancas el juego, vas a recorrer un área relativamente chica que hace de tutorial similar a cierto juego de Nintendo que ya mencionamos muchísimas veces en esta review. Esta es por lejos la parte más inspirada del juego por el modo en que se introducen los sistemas, te permiten jugar con cada una de tus habilidades a medida que desbloqueas las que necesitas para salir del área, y aprendés a combatir. Este es el punto donde se siente que pasas de un pibe de la Grecia antigua a un elegido del Olimpo. El ritmo es espectacular y el diseño de nivel de altísima calidad. Mientras exploras vas a encontrar dungeons que ofrecen desafíos y recompensas más claves para progresar, y que se basan en algún desafío más concreto.

Con el paso de las horas, la libertad se incrementa y hasta desbloqueamos el viaje rápido para movernos entre puntos del mapa. Si bien los sistemas siguen siendo divertidos y el loop de juego recompensa porque está muy bien hecho, eventualmente las recompensas dejan de escalar y los mapas se sienten que tienen más relleno. Para el punto que se te haga monótono seguramente vas a haber jugado varias decenas de horas, pero la genial sensación de las primeras va a ser lo que te mantenga con ganas de seguir.

RELACIONADO  Review Mortal Kombat 11 Ultimate (PS5): Terminator, Rambo, Robocop y los 30 y pico que te pegan duro

En conclusión

Immortals Fenyx Rising tiene una propuesta excelente, pero que rescata muchísimo de otros videojuegos y es imposible no notar las influencias directas. El setting es único, aunque da la sensación de que está pensado más para adolescentes antes que para el clásico y estereotipado adulto en busca de algo más maduro y oscuro… y el punto es justamente ese, requiere un poco de inocencia para disfrutarlo plenamente. Fenyx no dialoga con Breath of the Wild o Genshin Impact, sino que busca presentar una experiencia similar o equivalente sin tener un gacha, sin ser un juego como servicio, o sin tener el peso de una saga como Zelda detrás. Eso sí, tal vez le sobra un poco de mundo abierto y sería mejor como aventura más lineal.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de diciembre de 2020
DESARROLLADOR Ubisoft Quebec
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, Stadia, Luna

Comenta!