Project xCloud se lanzará en PC y iOS en 2021 y abarcará nuevas regiones

Project xCloud, el servicio de juegos vía streaming de Microsoft, llegará a PC y smartphones con iOS en otoño de 2021. Todos los detalles, ¡en esta nota!

project-xcloud

Mientras Google Stadia pone un pie en la industria y se tropieza, Microsoft lanza Project xCloud como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, para disfrutar de su enorme catálogo en las nubes. En un comunicado reciente, la compañía anunció que su servicio de juegos vía streaming se expandirá a varias plataformas.

La versión beta de Cloud Gaming se lanzará con Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos iOS y PC el próximo año. En el comunicado oficial de Microsoft podemos leer que la idea de la compañía es que los jugadores puedan acceder al catálogo de Xbox Game Pass desde cualquier lugar, y sin importar el dispositivo. La expansión de Project xCloud empezaría en otoño de 2021 (hemisferio sur) con PC y smartphones iOS. No hay noticias concretas sobre la compatibilidad del servicio en Xbox One o Xbox Series X|S.

project-xcloud

“Nos imaginamos una experiencia perfecta para todos los jugadores, ya sea cuando juegues a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox, cuando uses la pantalla táctil de tu iPhone o cuando juegues Destiny 2 en una PC, mientras descansas de las reuniones de oficinas”, mencionó Microsoft. El acceso a Project xCloud en PC será a través de la aplicación oficial del servicio, mientras que los smartphones iOS se conectarán por medio del navegador web (el hecho de que iOS no tenga aplicación se relaciona con una cuestión de Apple que Phil Spencer aclaró en esta nota).

RELACIONADO  Microsoft planea lanzar xCloud Gaming en PC y consolas, aunque no es su prioridad

Project xCloud abarcará nuevas regiones

La expansión de Project xCloud también se llevará a cabo en términos de regiones. El servicio de juego vía streaming está disponible en sectores limitados del mundo, pero pronto llegará a Brasil, Australia, Japón y México. Microsoft no mencionó más detalles al respecto, solo que compartirá novedades recién en 2021.

RELACIONADO  ¿Jugar Xcloud sin consola ni celular? Phil Spencer deja entrever la idea de un "stick" para las TV como Chromecast

Esta noticia es positiva cuando revisamos algunas de las declaraciones de Phil Spencer en el pasado. En el mes de octubre, por ejemplo, el máximo responsable de Xbox aseguró a través de Twitter, que Microsoft tenía planes para llevar Project xCloud a distintas plataformas, pero que no estaba en sus prioridades. Ese mismo mes, cuando Phil Spencer fue consultado por el medio The Verge sobre el futuro de Project xCloud, y respondió que podríamos ver “Hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema”, esto sugiere la llegada de una suerte de control para conectar directamente a la TV y disfrutar del juego en las nubes, sin un smartphone de por medio.

Xbox Game Pass: Un adelanto a los juegos que vienen en 2021

Halo Infinite

RELACIONADO  Xbox Game Pass Ultimate: ¿Cómo acceder al servicio de xCloud para jugar vía streaming?

Como parte de su comunicado para festejar los logros de Xbox en 2020, Microsoft adelantó algunos de los videojuegos que se sumarán al catálogo de Xbox Game Pass el próximo año. Encontramos Halo Infinite a la cabeza, seguido por Psychonauts 2, The Ascent, Scorn, Skatebird, Dead Static Drive, The Good Life. Y como lanzamientos exclusivos de consolas: The Medium, The Gunk, Warhammer 40K: Darktide, Exomecha y Schredders.

2 Comments

  1. Pingback: Un primer vistazo a xCloud en PC y iOS: el servicio de videojuegos vía streaming apunta a su expansión en 2021 | Super Channel 12

  2. Pingback: Xbox lanzará sus consolas en China y se alía con Tencent - Cultura Geek

Comenta!